Crítica de ‘That’s amor‘: Deliciosa y culinaria comedia romántica – Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
That’s amor

Cuando su trabajo y su relación se van al traste el mismo día, Sofia empieza de cero… y conoce a un chef español que podría ser el ingrediente que le faltaba a su vida. Riley Dandy e Isaac Gonzalez Rossi protagonizan That’s amor, una deliciosa comedia romántica sobre seguir lo que dicta el corazón. Dirigida por Shaun Paul Piccinino a partir de un guion de Ali Afshar y John Ducey, completa su reparto Daniel Edward Mora, Bryan Craig, Arlene Tur, Kimberley Drummond, Christina Moore, Rose Portillo, Suleka Mathew, John Ducey y Nancy Lenehan. La película se estrena en Netflix el 25 de agosto de 2022.

Amor entre platos

Tras Navidades en California: Luces de la ciudad, Shaun Paul Piccinino vuelve a ponerse tras las cámaras para Netflix y repite de nuevo con Riley Dandy al frente del reparto, consiguiendo un resultado similar en That’s amor, siendo ambas películas dos producciones destinadas a edulcorar las sobremesas.

En That’s Amor, Riley Dandy interpreta a Sofia, quien justo antes de su 30 cumpleaños es despedida de su trabajo y al llegar a casa sorprende a su novio con otra. Con un día tan complicado, decide regresar a casa de su madre Lainie (Nancy Lenehan) para empezar de cero y replantearse su vida. Allí, la madre es la encargada de entretener a su hija y conseguir que rehaga su vida, y entre los planes para distraerla están unas clases de cocina española donde, obviamente, conoce a un chef español, Matias (Isaac Gonzalez Rossi), quien no solo la ensañará los ingredientes perfectos para una buena comida, sino también la receta del amor.

Los ingredientes de una comedia romántica

That’s Amor es la típica comedia romántica que tiene todo lo que se espera de ella y, sin aportar originalidad, repite los mismos esquemas del género: una joven descubre que su vida no es perfecta, debe reiniciar para empezar de cero, y aparece otro romance para llenar el hueco que quedó en su corazón. Este romance nunca surge instantáneamente, y en pleno apogeo siempre aparece algún ex que estropea las cosas.

Todo lo que cabe esperar de una comedia romántica aparece en esta película, y si has visto una de estas típicas producciones creadas con plantilla parece que las has visto todas, pero eso no quiere decir que no se disfrute de una buena comedia romántica durante una sobremesa, en la que no aspiramos a otra cosa que sonreír y no pensar en nada mientras hacemos la digestión. Y en este caso, conviene un poco de sal de frutas, no sólo por el exceso de azúcar sino por la de platos españoles que desfilan delante de nuestros ojos y abren nuestro apetito.

Si bien, habitualmente no recordamos demasiado de una película de este género, aquí al menos nos hace gracia ir viendo la selección de recetas españolas con la que nuestra protagonista abre su corazón y su estómago, y es de agradecer que efectivamente sean platos españoles y bien preparados, desde la tortilla española a la paella, pasando por la coca y las croquetas. Un desfile de recetas que nos dan ganas de replicar en nuestras cocinas, independientemente nos hayan roto o no el corazón.

Clichés españolas pero sin excederse

Teniendo en cuenta que el nuevo amor de la protagonista es español, al igual que toda su familia, tenemos una gran opción para ver cómo desde Estados Unidos ven la cocina de nuestro país y nuestro comportamiento. Lástima que el reparto no sea español y nos pongan como seductores a todos nosotros, con referentes como Antonio Banderas al frente de nuestro país, mucho mejor actor que Isaac Gonzalez Rossi. Obviamente no podemos esperar que profundicen demasiado en nuestra cultura, pero no ridiculizan (salvo el momento jota con letras en inglés) y han hecho una buena elección de las recetas más representativas, sobre todo para estas fechas veraniegas donde no falta en ninguna casa el gazpacho o el rebujito (si, todo español que se precie según Netflix tiene ambos productos en casa).

También es de agradecer que diferencien entre el español que se habla en España y el que se habla en Estados Unidos, aclarando la pronunciación entre ambos, lo que demuestra que han hecho cierto esfuerzo por no quedarse solo en la superficie, aunque la película sea ciertamente superficial y quede como un mero entretenimiento veraniego con un romance de sobremesa.

Un reparto más allá de las fronteras

El contraste entre culturas queda reflejado en la relación que comienzan Sofía y Matías, habiendo una buena química entre ambos y siendo agradable ver como evoluciona su relación a medida que pasan más tiempo juntos, aunque contra todo pronóstico se juntan demasiado fácilmente, pues la chispa entre ellos salta en el momento, y apenas encuentran problemas en su camino. Lo bueno de las comedias románticas es ver cómo los dos protagonistas deben superar todos los obstáculos para acabar juntos, pero sin conflicto no tenemos tampoco tantos motivos para empatizar con ellos.

Independientemente de lo rápido que surja el amor, Riley Dandy como Sofia nos conquista con su dulzura y tranquilidad, mostrándose adorable y encantadora en todo momento, siendo capaz de reflejar también los problemas a los que se enfrenta tanto en su vida personal como laboral a partir de los 30. Ella es el motivo por el que la película haga que nos sintamos cómodos gracias a la atmósfera agradable que hay a su alrededor.

Por su parte, Isaac González Rossi interpreta a Matías y se encarga de aportar diversión y emotividad, sintiendo algo rápidamente por Sofía aunque sepa los límites que tendría que tener esa relación. Su acento español no es precisamente de España, pero se esfuerza por mostrar las diferencias culturales entre ambos países. Aunque si alguien destaca en el reparto es Nancy Lenehan como la cariñosa madre de Sofía, capaz de robar muchas escenas con sus encantadoras conversaciones y sus reflexiones de la vida.

That’s Amor es una comedia romántica que llega a Netflix para satisfacer a los amantes de este género que deseamos enamorarnos con sus protagonistas a medida que repasamos las recetas españolas más tradicionales y disfrutamos de todos los clichés habituales aderezados con un poco de contraste cultural.


¿Qué te ha parecido la película That’s amor?

That's amor

5.9

Puntuación

5.9/10

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

6 comentarios en «Crítica de ‘That’s amor‘: Deliciosa y culinaria comedia romántica – Netflix»

  • el 29 agosto, 2022 a las 17:03
    Enlace permanente

    De lo peor que había visto en mucho tiempo; al haberla visto doblada al español se pierde a veces el sentido de las conversaciones, pero es que además ninguno de los actores que hacen de españoles lo parece, y las recetas yo muy fieles no las he visto (la típica sangría por ejemplo no se prepara así).
    Demasiado pastelosa para mi gusto.
    La vi porque el trailer me pareció gracioso pero después de los 5 primeros minutos perdí todo el interés.
    Hay películas de serie B que echan por las tardes más entretenidas que esta.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2022 a las 03:25
    Enlace permanente

    Me parece fatal que las comidas que hacen ver de España sean completamente distintas por ejemplo la sangria ni se le acerca a lo que han enseñado y no hablemos del gazpacho que mas que gazpacho parece papilla una tremenda decepción me he llevado

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2022 a las 23:48
    Enlace permanente

    Por Dios…. De dónde han sacado las recetas? Se podían haber informado mejor antes. Sí que son las más representativas de España pero no se le acercan. Aparte es un poco aburrida.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2022 a las 15:21
    Enlace permanente

    Es na comedia entretenida, pero que con muchos fallos en cuanto a cultura gastronomica se refiere y si la película va de gastronomía, muy mal por la investigación que han echo de nuestras comidas y bebidas, lo peor cuando aparece con la bandera de rebujito, en fin entretenida pero nada más, se puede vivir sin verla jaja

    Respuesta
    • el 9 septiembre, 2022 a las 06:04
      Enlace permanente

      Me parecr que si van a hacer una pelicula sobre el tema culinario que esta tan de moda. que lo hagan bien. El gazpacho parecía una papilla, la sangría súper rara, el rebujito ni se diga, la tortilla de patatas parecía una tortilla francesa mal hecha. El acento español de risa, el Gracias., no se quien lo dice así y lo de Picasso, para matar a Netflix, como cuernos dicen que la ciudad natal de Picasso es Barcelona!!! Picasso solo vivió allí un tiempo, pero era de Málaga. Un desastre total. No puedo creer que Netflix que hace tan buenas series y películas, haya hecho este sin sentido; porque además de estos fallos inmensos, el argumento era totalmente aburrido. Una película de verano para pasar el rato, pero de las muy muy malas.

      Respuesta
  • el 26 septiembre, 2022 a las 20:56
    Enlace permanente

    ¿Como puede ser que en el cast no salga ningún actor español? Es una película de España! Tenemos muy buenos actores españoles en EEUU!!! Han faltado expresiones españolas! No representa para nada españa. Y la sangria no es rosada. !

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: