sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 8 de abril de 2022

Hoy, 8 de abril de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y obviamente la película más taquillera casi seguro será Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la nueva aventura del Mundo Mágico creado por J.K. Rowling de la mano de Warner Bros. Pictures.

Pero hay muchos más estrenos, así que repasamos las películas que podréis ver en cines desde hoy, 8 de abril de 2022:

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
Año: 2022
Duración: 142 min.
País: Reino Unido
Dirección: David Yates
Guion: Steve Kloves, J.K. Rowling. Personaje: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: George Richmond
Reparto: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis, Fiona Glascott, Callum Turner, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Richard Coyle, Valerie Pachner, Oliver Masucci, Hebe Beardsall, Maria Fernanda Cândido, Aleksandr Kuznetsov, William Nadylam, Wilf Scolding, Maja Bloom, Paul Low-Hang, Emilia Karlsson, Dave Wong, Cara Mahoney, Ramona Kunze-Libnow, Sean Talo, Nick Davison, Tony McCarthy
Género: Fantástico, Aventuras, Magia, Spin-off, Secuela

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.


Ariaferma

Título original: Ariaferma
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: Italia
Dirección: Leonardo di Costanzo
Guion: Leonardo di Costanzo, Bruno Oliviero, Valia Santella
Música: Pasquale Scialo
Fotografía: Luca Bigazzi
Reparto: Toni Servillo, Silvio Orlando, Fabrizio Ferracane, Salvatore Striano, Roberto De Francesco, Antonio Buil, Giovanni Vastarella, Leonardo Capuano
Género: Drama, Drama carcelario

Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.


El hombre que vendió su piel

Título original: L’Homme qui a vendu sa peau
Año: 2020
Duración: 104 min.
País: Túnez
Dirección: Kaouther Ben Hania
Guion: Kaouther Ben Hania
Música: Amin Bouhafa
Fotografía: Christopher Aoun
Reparto: Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha, Dea Liane, Wim Delvoye, Montassar Alaya, Marc de Panda, Jan Dahdoh
Género: Drama

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.


El Rezador

Título original: El Rezador
Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Ecuador
Dirección: Tito Jara
Guion: Tito Jara
Música: Daniel Sais
Fotografía: Carlos de Miguel
Reparto: Andrés Crespo, Carlos Valencia
Género: Thriller, Religión

Un timador caradura utiliza a una niña a la que, según dicen, se le aparece la Virgen María y a la que muchos consideran milagrosa, para sacar dinero con su don. Junto a los padres de la pequeña, montarán un negocio tan grande y lucrativo que inevitablemente se les escapará de las manos. Historia de suspense y fanatismo, en una ciudad en la que la fe profesa se mezcla bien con la corrupción y el fraude.


Esta lluvia nunca cesará

Título original: This Rain Will Never Stop
Año: 2020
Duración: 102 min.
País: Ucrania
Dirección: Alina Gorlova
Guion: Alina Gorlova, Maksim Nakonechnyi
Fotografía: Viacheslav Tsvetkov
Reparto: Documental, intervenciones de: Andriy Lazgin Suleiman, Lazgin Khalil Suleiman, Mezgin Khalil Suleiman, Payman Mezgin Suleiman, Malva Mezgin Suleiman, Khoshnav Suleiman, Liudmila Arkhipova
Género: Documental

Andriy Suleyman -de padre kurdo y madre ucraniana- escapa con su familia de la guerra civil en Siria en 2012 y se refugia en Lysychansk (Ucrania). Con el tiempo, vuelven a enfrentarse a la guerra cuando un conflicto estalla repentinamente en su país de acogida. No pueden huir de nuevo, y deciden quedarse allí, cerca de los enfrentamientos armados. Junto a los militares y el interminable flujo de combatientes heridos y refugiados desplazados, la población local intenta mantenerse en medio de los combates.


La orquesta terrestre

Título original: Orkestra Lurtarra
Año: 2022
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Imanol Zinkunegi, Joseba Ponce
Guion: Harkaitz Cano, Eneko Olasagasti
Música: Joseba Ponce
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Música

Manu, siendo niño, se enamoró platónicamente de la gran Pianista Stella Panini y su sueño es conocerla. Para ello, siguiendo el consejo de un turbio personaje, Stefano Salegi, que luego se convertirá en manager, formará una orquesta. Pero Manu, además de un soñador con mayúsculas, es también un incomprendido, un outsider que va por libre, empezando por la peculiaridad de su instrumento, que no es otro que la escoba… Ello no le impide crear una peculiar orquesta formada por una contrabajista que siente picores en la axila cuando está nerviosa, dos hermanos gemelos que tocan los vientos y cuentan con un olfato sobrenatural, un contratenor bigotudo y un percusionista que toca un triángulo en el que se posa un jilguero. Les acompaña, además, una cabra gitana que hace el número de la escalera.


Las cartas de amor no existen

Título original: Chère Léa
Año: 2021
Duración: 89 min.
País: Francia
Dirección: Jérôme Bonnell
Guion: Jérôme Bonnell
Música: David Sztanke
Fotografía: Pascal Lagriffoul
Reparto: Grégory Montel, Anaïs Demoustier, Nadege Beausson-Diagne, Léa Drucker, Grégory Gadebois, Pablo Pauly, Charlotte Clamens, Gaëtan Peau, Jean-François Sivadier, Solène Rigot, Stéphanie Aflalo, Nadir Legrand, Gabrielle Legrand, Océane Court-Mallaroni, Ismaël Sy Savané, Pierre Johann, David Sztanke, Christophe Ntakabanyura, Laura Chetrit, Yumi Narita, Jean-Pierre Girard
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica

Jonas, parisino de cuarenta y tantos, sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda de un divertido camarero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un último intento de recuperar a su ex, se convertirá en toda una reflexión sobre su vida.


PARÍS, Distrito 13

Título original: Les Olympiades
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Francia
Dirección: Jacques Audiard
Guion: Jacques Audiard, Léa Mysius, Céline Sciamma, Nicolas Livecchi. Historias: Adrian Tomine
Música: Rone
Fotografía: Paul Guilhaume
Reparto: Lucie Zhang, Makita Samba, Noémie Merlant, Jehnny Beth, Geneviève Doang, Lumina Wang, Camille Berthomier, Line Phé, Pol White, Lily Rubens, Anaïde Rozam, Camille Léon-Fucien, Oceane Cairaty, Rong-Ying Yang, Xing Xing Cheng, Fabienne Galula, Lilian Nze Nong, Ornella Nzingoula, Tony Zola, Léo Mira, Léa Rostain, Raphaël Quenard
Género: Romance, Drama, Amistad, Drama romántico

El filme traslada la acción al barrio de Les Olympiades, en París en el Distrito 13. En este lugar reside un grupo de adolescentes que mantienen una intensa amistad. Por un lado está Emilie, que conoce a Camille, quien se siente atraída por Nora, que a su vez se encuentra con Amber. Son amigos, pero su conexión y libertad amorosa también les llevará a ser amantes, y a veces ambas cosas.


Una orquesta armada

Título original: Una orquesta armada
Año: 2022
Duración: 72 min.
País: España
Dirección: Iván Muñiz
Guion: David Romera
Música: David Romera, José Ángel Romera
Fotografía: Javier Olavera, Jesús Oyana, José T. Rodríguez, Israel Seoane
Reparto: Documental, intervenciones de: Pedro de Dios Barceló, Guillermo Casanova, Teresa Suárez Cosío, Neil Fallon, Keish, José Ángel Romera, Tommy Stinson, Mike Sánchez, Gazelle Amber Valentine, J.D. Wilkes, Carolina de Juan, Paco López, Iñaki Urbizu
Género: Documental, Documental sobre música

A través de declaraciones y actuaciones de un crisol de músicos se desgranan desconocidos y emocionantes episodios de la historia en los que la música se ha mostrado como lo que realmente es: un arma, una herramienta para transformarnos y hacer de este mundo un lugar mejor.


Vaca

Título original: Cow
Año: 2021
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Dirección: Andrea Arnold
Fotografía: Magda Kowalczyk
Género: Documental, Animales

Documental que sirve como iniciativa para tomar en consideración a las vacas y acercarnos a ellas. La directora Andrea Arnold plasma su belleza y el reto de su existencia. Pero no lo hace de una forma romántica, sino de una forma realista. Una película sobre el día a día de una vaca y un agradecimiento al enorme servicio que nos da.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES