miércoles, abril 17, 2024

Vídeo avance y recomendación de la semana: 18 de marzo de 2022

Hoy, 18 de marzo de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y nos decantamos por El acontecimiento (L’événement), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia. Dirigido por la realizadora francesa Audrey Diwan, El acontecimiento adapta a la gran pantalla la novela homónima de la escritora francesa Annie Ernaux, en la que describe el aborto clandestino al que tuvo que someterse en el año 1963 en Francia cuando esta práctica estaba prohibida y penada.

Ambientada en la Francia de 1963, la película trata sobre Anne, una estudiante joven y brillante con un futuro prometedor. Pero cuando queda embarazada, se desvanece antes sus ojos la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones impuestas por su origen social. Mientras se aproximan las fechas de sus exámenes finales y su barriga no deja de crecer, Anne decide actuar: aunque tenga que afrontar la vergüenza y el dolor; aunque se arriesgue a una pena de cárcel por hacerlo o a perder la vida.

Nacida en 1980, Audrey Diwan es directora de cine francesa de origen libanés y escribió el guion de Conexión Marsella (Mariana Saffon, 2014), protagonizada por Jean Dujardin. Su debut como directora, Mais vous êtes fous, se estrenó en 2019, y su segundo largometraje, El acontecimiento, llama la atención por su puesta en escena, dura y arriesgada, y su progresión narrativa. A pesar de tener una trama simple, logra diseccionar una realidad concreta dentro de un contexto temporal de la historia marcado por las barreras de género y lo hace sin llegar a parecer un panfleto político, y eso que la política es la culpable de lo que no podía hacer la protagonista en ese momento de su vida.

Os dejamos aquí la crítica de uno de nuestros redactores que pudo verla en la 66 Seminci.


A continuación os dejamos con los tráilers de la semana:

 

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...