Las críticas de Laura Zurita:
Stray Kids: The dominATE Experience
Stray Kids: The dominATE Experience es un documental que está dirigido por Paul Dugdale y Farah Khalid, ambos con experiencia en grandes producciones de conciertos y espectáculos musicales. La película a incluye a figuras como Vaughn Trudeau, Ross Putman, Cari Waterbury, Michael Rapino, Ryan Kroft, Park Jin-young y otros productores que consolidan una colaboración entre JYP Entertainment, Live Nation y Universal Pictures (distribuidora en España), lo que explica tanto la ambición como la escala del proyecto. La película se estrena en nuestro país el 6 de febrero de 2026 de la mano de Universal Pictures Spain.
Stray Kids, un éxito del K-pop
Stray Kids: The dominATE Experience es un híbrido entre película documental y película de concierto que captura las presentaciones agotadas de la «DominATE World Tour» en el SoFi Stadium de Los Ángeles, además de incluir material entre bastidores y entrevistas íntimas con los miembros del grupo. Stray Kids: The dominATE Experience es un retrato poderoso del fenómeno Stray Kids, de una espectacularidad exquisita, pensado para pantallas grandes y formatos envolventes.
Stray Kids es un grupo musical surcoreano formado en Seúl en 2017 a través de un reality show creado por la agencia JYP Entertainment. El octeto formado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N, ha crecido hasta convertirse en uno de los actos más influyentes del pop global contemporáneo, mezclando géneros, autoproduciendo buena parte de su música y consolidando una base de fans enorme conocida como Stays.
Stray Kids: The dominATE Experience se centra en ese concierto y en la relación del grupo con su público, alternando momentos de espectáculo con algunas reflexiones personales de los integrantes. Por una parte, se nos presentan entrevistas de los cantantes, en las que hablan principalmente como miembros de un grupo, reflexionando sobre su arte, su proceso creativo y su conexión con los fans (Stays). Las conversaciones son cálidas y amables, pero deliberadamente no se adentran en detalles de su vida privada.

Espléndido montaje
En el escenario, destaca el espléndido montaje de Stray Kids: The dominATE Experience, que presenta el espectáculo de forma dinámica y envolvente, transmitiendo la sensación al espectador de que se encuentra realmente asistiendo a uno de sus conciertos en vivo. La edición es precisa, fluida y bien sincronizada con la música, y eso potencia la experiencia audiovisual al máximo.
El show en sí mismo es espectacular y ambicioso, un despliegue coreográfico y musical que confirma por qué Stray Kids han sido capaces de construir una carrera global tan sólida. Pese a sus virtudes, en el documental/concierto se echa en falta una mirada más profunda a los creadores del diseño escénico o al director de arte, cuyos aportes convierten el escenario en un mundo propio, pero la película se concentra en la vivencia del espectáculo más que en el análisis técnico del mismo.
Los integrantes del grupo Stray Kids no solo brillan como vocalistas, sino también como bailarines consumados, acompañados de excelentes músicos y un cuerpo de baile que brilla y vibra con ellos. Todo gira en torno a la impecable sincronización entre música, movimiento y luz, convirtiendo la película en un producto tan profesional y espectacular como el concierto mismo.
En total, Stray Kids: The dominATE Experience es una experiencia maravillosa para los fans, y un espectáculo brillante para espectadores no iniciados en la música del grupo ni en el K-pop, gracias a su capacidad de transmitir una celebración intensa del espectáculo musical y la conexión emocional entre artistas y público.
¿Qué te ha parecido la película?
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









