En Cómo llegar al cielo desde Belfast, tres grandes amigas se embarcan en una disparatada aventura para desentrañar la misteriosa y sospechosa muerte de otra amiga mientras tratan de mantener oculto su oscuro secreto.
La nueva serie de Netflix, que se estrena hoy, 12 de febrero, cuenta con 8 episodios de unos 45 minutos de duración cada uno, y ha sido creada por Lisa McGee, quien se hizo famosa con Derry Girls, una comedia de situación casi perfecta que seguía las vicisitudes de un grupo de colegialas católicas de Irlanda del Norte mientras se dedicaban al caótico proceso de crecer a mediados de los 90.

Los personajes principales de Cómo llegar al cielo desde Belfast no se corresponden exactamente con los de la citada serie, pero la esencia de Derry Girls se mantiene intacta. Al frente del reparto nos encontramos a un trío divino de comedia excelente: Roísín Gallagher, Sinéad Keenan y Caoilfhionn Dunne, quienes mantienen la coherencia y la credibilidad emocional, aunque lo absurdo de la trama aumenta a un ritmo casi exponencial.
Cómo llegar al cielo desde Belfast está escrita con el ingenio y la sensibilidad de Lisa McGee, y tendremos que abrocharnos los cinturones para no volcar con la cantidad de giros que nos depara la serie.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)







