La sexta edición de Skyline Benidorm Film Festival presenta su cartel

Skyline Benidorm Film Festival se celebrará en Benidorm del 2 al 9 de abril, una nueva edición que permitirá también que se pueda disfrutar de su programación a través de la plataforma Filmin para quien no pueda desplazarse a esta ciudad de la Marina Baixa en esta fecha. Dentro del festival se podrá disfrutar no sólo de las proyecciones de sección oficial sino también de otras actividades dirigidas a la industria, talleres para jóvenes y masterclases, entre otras, que pronto se anunciarán.

Poco a poco va cogiendo forma esta sexta edición, y ya se ha presentado el cartel de la VI Edición Skyline Benidorm Film Festival, un trabajo que homenajea a las mujeres pioneras en la dirección de cine. La imagen principal del cartel de la edición 2022, realizado por Nuria Riaza, es un retrato de la cineasta española Ana Mariscal, considerada como una de las mejores directoras del cine europeo del siglo XX. Una pionera que firmaba sus propios guiones y los llevaba a la pantalla como directora. También fue una destacada actriz de cine y teatro, y una galardonada escritora.

El cartel de esta edición del festival también es una oda al cortometraje, al valor de los medios analógicos y a la experimentación. La propia ilustración del cartel es un collage, compuesto de elementos dibujados a bolígrafo que se han recortado y recompuesto entre sí. Cómo si se tratase de frames de celuloide en el montaje de una película surrealista.

La obra de Nuria Riaza se centra en el papel real que ha tenido la figura de la mujer en contextos en los que la historia (y la memoria) la han silenciado. Además, da mucha importancia en sus proyectos a medios de expresión manuales como el bordado, el dibujo y la cerámica, que convierten en un puente directo de conexión con nuestras raíces. Y hablando de raíces, en el cartel encontraremos un guiño a Benidorm, pero esta vez a una de sus joyas escondidas, el Parque Natural de Serra Gelada y a su flora, os animamos a encontrarlo…

La sexta edición de Skyline Benidorm Film Festival presenta su cartel

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: