Tras su estreno en cines, ‘Jane por Charlotte‘ llegará a Filmin

Filmin y Harpo Entertainment estrenarán el próximo 11 de marzo en cines el documental Jane por Charlotte, primer trabajo como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Su título es un homenaje a Agnes Varda y a su película Jane B. por Agnes V., de 1988.

Jane por Charlotte es un retrato íntimo de su madre, la también artista Jane Birkin, y de la relación que ambas mantienen, y que no siempre ha sido todo lo fluida que ambas hubiesen deseado. A través de la cámara, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial que ahora empieza a alzar el vuelo.

Esta película documental se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes en 2021, y posteriormente fue seleccionada en la sección Perlak del Festival de San Sebastián.

Nacida en Londres en 1971, Charlotte Gainsbourg es una cantante, actriz y directora que ha trabajado para cineastas como Lars Von Trier (Anticristo, Mejor Actriz en Cannes), Gaspar Noé (Lux Aeterna) o Alejandro G. Iñárritu (21 gramos), entre otros. Jane por Charlotte es su primer trabajo como directora, y tras su estreno en cines, llegará al catálogo de Filmin el próximo 6 de mayo.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: