Filmin estrena ‘Countrymen‘, la nueva comedia noruega de Anne Björnstad

Filmin estrena el próximo martes, 1 de marzo, en exclusiva en España, la serie Countrymen, la nueva comedia negra noruega de Anne Björnstad, creadora de las exitosas series Los Visitantes y Lilyhammer.

Countrymen nos presenta a un grupo de jóvenes noruegos que se mudan a una granja en la pintoresca Telemark, supuestamente reunidos por su interés por la agricultura (aunque sus planes en realidad son otros). Marwan, por ejemplo, ha secuestrado a su propia hija y ponía rumbo a Irán cuando unos problemas con los pasaportes le llevan a esconderse en la granja. La vida en el campo no será tan sencilla para esta panda de inútiles, una cosa llevará a la otra y sin comerlo ni beberlo acabarán fundando el primer negocio de queso halal de Noruega.

Con su ya reconocible estilo rompedor y original, Björnstad retrata el choque cultural de cuatro jóvenes musulmanes que, bajo el pretexto de un repentino interés por la agricultura, se instalan en una granja al sudeste de Noruega. Nader Khadeemi (Caza de brujas, Los visitantes) protagoniza la serie en el rol de Marwan, un joven noruego de origen musulmán que acaba de enviudar y decide raptar a su propia hija, de cinco años, para que los abuelos no se queden con la custodia.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la ficción nórdica ha vivido su época dorada en cuanto a exportación de títulos se refiere. Los nordic noir, de manera evidente, pero más recientemente también se han sumado las comedias escandinavas. Hablamos de Exit, Perni o El gran fondo, entre otras. Anne Björnstad es uno de los pilares de esta tendencia. En su última serie, Countrymen, la guionista noruega demuestra, una vez más, su habilidad para retratar realidades serias y convulsas en el género cómico.

La directora y guionista ha dicho:

La forma más fácil de hacer reír a la gente es mostrándoles sus propias realidades. Todas las culturas tienen comportamientos característicos que, vistos desde fuera, hacen gracia. Pero siempre nos reímos con ellos, no de ellos.

El miedo al extremismo es algo que compartimos todas las sociedades contemporáneas, así que ser capaz de afrontarlo desde un género distinto me parece especialmente interesante. Espero que la gente esté abierta a nuevas perspectivas.

Countrymen, formada por 8 episodios de 45 minutos, fue galardonada con dos premios en el Festival Internacional Canneseries y podrá verse completa en Filmin tanto en VE (Versión doblada al español) como en VOSE (Versión original subtitulada al español).

Countrymen

Un comentario en «Filmin estrena ‘Countrymen‘, la nueva comedia noruega de Anne Björnstad»

  • el 27 febrero, 2022 a las 10:04
    Enlace permanente

    Estaré atento a esta serie, pinta muy bien
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: