miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ’Harry Potter: regreso a Hogwarts’: Un viaje emocional y nostálgico

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Harry Potter: regreso a Hogwarts

El especial retrospectivo Harry Potter: regreso a Hogwarts invita a los fans a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos, ya que reúne a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros queridos miembros del reparto y cineastas de las ocho películas de Harry Potter por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal.

Otros antiguos alumnos de la películas de la franquicia Harry Potter que se unen a este memorable homenaje incluyen a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Ian Hart, Toby Jones, Matthew Lewis, Evanna Lynch, el productor David Heyman y los cineastas Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates. Este documental se estrena en HBO Max el 1 de enero de 2022.

Un homenaje tan nostálgico como interesante

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen por primera vez al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años.

Este especial retrospectivo titulado Harry Potter: regreso a Hogwarts nos cuenta una historia encantadora de cómo se hizo a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones del elenco, invitando a los fans a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

Dos décadas desde la primera película han tenido que pasar para que vivamos en primera persona reuniones emotivas del reparto y el equipo, con charlas entre ellos para honrar la magia detrás de la realización de las películas y la hermosa familia creada en Warner Bros. Studios London, pero también para celebrar el legado incomparable de la franquicia de películas de Harry Potter y su impacto indeleble en los corazones, las mentes y la imaginación de las familias y los fans de todo el mundo.

Un tributo para los fans

Podría haber quedado como una simple producción para seguir aprovechando el tirón de esta franquicia, a la vez que una posibilidad muy buena de tener un contenido exclusivo en HBO Max que sirviera de reclamo para los fans, y aunque efectivamente ambas cosas sean ciertas, también logra convencer a los fans gracias a unas entrevistas naturales y cercanas, y un muy buen montaje con escenas de los rodajes para que seamos testigos de cómo ha evolucionado todo hacia este extraordinario universo interconectado.

Muchos documentales caen en el olvido al estar planteados como si fueran un mero «Making of», pero esta retrospectiva va muchos más allá al ser ideada como un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fans a día de hoy mantienen vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después.

La magia no ha desaparecido

La misma magia que nos envolvía cada vez que veíamos una película nueva de la franquicia (o se revisiona), vuelve a estar en el aire envolviendo cada una de las entrevistas, y es que es un placer ver como el elenco regresa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años.

La magia es palpable en los momentos amenos y divertidos, especialmente al inicio de la franquicia, como por ejemplo cuando nos cuentan cómo se eligió al joven Daniel al ser un niño dulce pero con un toque atormentado, o lo bien que Emma y Rupert encajaban con sus personajes, descubriendo cuánto adoraban ambos a quienes querían interpretar. E igual de sorprendente y divertido es escuchar el poco control que hubo en el set de rodaje de las primeras películas, porque todos estaban emocionados de estar involucrados y los niños podían ser niños, lo que ayudó a que fuera una producción muy natural y pareciera que no estaban trabajando.

Todo el documental es una auténtica montaña rusa de emociones desde el inicio al final de la franquicia, y esta emoción es palpable a través de la realización de estas increíbles películas, notándose que todos ellos se emocionan recordando los rodajes casi tanto como los fans disfrutando con sus emotivos recuerdos. Pero por encima de todos destaca un momento del rodaje, y es que la parte más emotiva detrás de las cámaras la tenemos en el último día de rodaje, cuando la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte hace que todo termine para siempre, donde vemos como Rupert, Daniel y Emma lloran abiertamente y es ciertamente contagioso.

Harry Potter: regreso a Hogwarts es una manera fantástica de volver a visitar Hogwarts gracias a un viaje emocional, reflexivo y maravilloso que hará las delicias de cualquier fan de una de las franquicias cinematográficas más importantes de todos los tiempos.


¿Qué te ha parecido la película?

Harry Potter: regreso a Hogwarts

8

Puntuación

8.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...