Netflix estrena la nueva temporada de ‘Escena del crimen‘: El asesino de Times Square

Hoy, 29 de diciembre de 2021, se estrena en Netflix la serie Escena del crimen: El asesino de Times Square, en la que varios actos brutales, aparentemente aleatorios, conmocionan hasta al más curtido de los inspectores de homicidios de Nueva York y avivan el miedo que despierta un escurridizo asesino en serie que opera en la Times Square de los setenta, un paraíso sexual olvidado de la ley donde se satisfacían las fantasías prohibidas, incluido el asesinato.

El cineasta nominado al Óscar y premiado con el Emmy Joe Berlinger retoma la dirección y la producción ejecutiva de Escena del crimen en su segunda temporada. Esta aclamada serie documental de Netflix desvela el modo en que ciertos lugares contribuyen e incitan a la actividad criminal.

Esta segunda temporada, que lleva por título Escena del crimen: El asesino de Times Squar, empieza cuando unos bomberos responden a la llamada de emergencia de un sórdido hotel de Times Square en diciembre de 1979. Lo que descubren allí entre las cenizas y el humo conmociona hasta al más curtido de los inspectores de homicidios de Nueva York, y desencadena la búsqueda de un despiadado asesino en serie que asedia a las trabajadoras sexuales de la salvaje industria del sexo en Times Square, por aquel entonces en pleno apogeo.

La serie de tres partes nos muestra los entresijos de la investigación y ofrece información detallada sobre los poderes sociales y sistémicos que permitieron, durante mucho tiempo, que múltiples crímenes horrendos pasaran desapercibidos en una zona olvidada de la ley en pleno centro de Manhattan. A fin de recrear aquella época, la serie describe a una amplia variedad de personajes: desde los habitantes de Times Square y policías de patrulla hasta la hija del «rey del porno» de Nueva York, como se hacía llamar a sí mismo. Además, accede en exclusiva a Jennifer Weiss, hija de una de las víctimas, de quien recalca sus esfuerzos por identificar a otras mujeres que han permanecido en el anonimato y murieron en un lugar y una época infames en un pasado remoto.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: