sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘Requetecambio de princesa‘: ¿Era necesario hacer una trilogía?

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Requetecambio de princesa

El robo de una reliquia de valor incalculable empuja a las aristócratas idénticas Margaret y Stacy a pedirle ayuda a su atrevida doble Fiona (¡y a su apuesto exnovio!). Dirigida por Mike Rohl, vuelve Vanessa Hudgens para dar vida a tres jóvenes adorables en esta secuela. Completan el reparto de Requetecambio de princesa Nick Sagar, Sam Palladio, Remy Hii, Will Kemp, Amanda Donohoe, Florence Hall, Ricky Norwood, Suanne Braun y Mark Fleischmann. La película se estrena en Netflix el 18 de noviembre de 2021.

Ya es Navidad en Netflix

No podemos discutir que la Navidad parece que es la época favorita de Netflix, pues en estas fechas la plataforma se esmera mucho en tener una gran cantidad de películas y series que giran alrededor de estas fiestas. No son pocas las películas que este 2021 ya han llegado a nuestros hogares y de las que hemos hablado, y Requetecambio de princesas no iba a ser una excepción.

Cierto es que para Netflix basta con que haya alguna decoración adecuada en algún lugar de la pantalla para que sea considerada una producción navideña, y así esta tercera entrega de la trilogía emplea las fechas en las que tienen lugar los acontecimientos para que encaje en el género navideño, aderezado con los enredos que provoca el intercambio de personajes.

Una trilogía muy «real»

Tras Cambio de princesa y (Re)cambio de princesa, llega la tercera entrega de esta saga protagonizada por Vanessa Hudgens. Por si no recordamos (queriendo o no) las primeras entregas, esta nueva secuela comienza con un resumen rápido de los eventos hasta ahora acontecidos, antes de adentrarse en la nueva aventura del trio protagonista. En Requetecambio de princesa, después del robo de una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy se agencian la ayuda de Fiona, la temeraria prima y doble de Margaret, que cuenta con un apuesto y misterioso hombre de su pasado para recuperarla. Entonces se aviva la llama de un tentador romance navideño que resulta en un giro muy sorprendente.

Lo mismo que se podía decir de las dos primeras películas sería aplicable a esta tercera entrega, y es que nunca han destacados sus historias por ser impredecibles y originales, sabiéndose rápidamente hacia donde se dirigirán sus historias tras los primeros minutos. Requetecambio de princesa repite los mismos esquemas, volviendo a mostrar todo el glamour y la lujosa decoración de la realeza, así como los llamativos y caros vestuarios de su protagonista, y no falta el típico chico malo que busca redención. Lo más desconcertante de la trama es por qué la realeza tiene que contratar a un grupo de ladrones para este trabajo, cuando seguramente tendrán un equipo de seguridad más que profesional que garantizarían la entrega del objeto, pero claro, sino no tendríamos película.

No se esmera ni la protagonista

A nivel narrativo no podemos pedir demasiado, pues intenta llenar los huecos que puede acorde cuenta su historia, sin esmerarse demasiado ni aspirar a ganar ningún premio por su guion. No es que esperara mucho de la misma, ni en general de lo que iba a ofrecerme como película, pero al menos podrían esmerarse un poco más para satisfacer a los fans que a buen seguro tiene la saga, y en esta ocasión ni Vanessa Hudgens parece implicarse mucho.

En esta entrega sorprende lo poco relevantes que se han vuelto la princesa Stacy y la reina Margaret, centrándose especialmente en Fiona, sobre quien gira toda la historia. Pero peor aún es que estos personajes son difíciles de distinguir, especialmente porque Hudgens no parece preocuparse por diferenciarlas, más allá de la peluca rubia que luce Fiona y lo arrogante que ese, siendo un personaje tan exagerado que es imposible que nos creamos lo que hace.

Si Hudgens parece implicarse poco y esmerarse menos, aún peor es el caso de los protagonistas masculinos, unos personajes insignificantes que es difícil saber quién es quien si te descuidas un momento, lo que hace que quede completamente anulado el intento de ofrecer una subtrama romántica y aún más difícil empatizar con alguno. Los dos personajes masculinos principales está interpretados por Nick Sagar y Sam Palladio y no tienen nada mejor que ofrecer que recibir la atención de la protagonista femenina. Por su parte, Remy Hii como el ex de Fiona luce elegante pero con un rostro inexpresivo lo que hace que su personaje sea completamente desperdiciado.

Con la ausencia de originalidad en el guion y de un reparto convincente, Requetecambio de princesa es una película superficial que será disfrutable tan solo por quienes busquen ver desfilar a Vanessa Hudgens con ropa elegante en una historia aderezada con adornos navideños, convirtiéndose en un mero placer culpable de ver si te gusta la franquicia.


¿Qué te ha parecido la película?

Requetecambio de princesa

3

Puntuación

3.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES