69 SSIFF. ‘Raphaelismo‘ tuvo su première mundial en la Gala Movistar+ del Festival de San Sebastián

La serie documental original Movistar+ Raphaelismo presentó en primicia un episodio en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la Gala Movistar+ celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, contando con la presencia del propio Raphael, acompañado de su familia, quien también ha participado en la serie documental.

El acto también contó con la presencia de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. Además, Sergio Oslé (Consejero Delegado de Movistar+), Cristina Burzako (CEO de Telefónica España), Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’ (director de entretenimiento de Movistar+), Marijo Larrañaga (Jefa de factual y no ficción de Movistar+) y José Ramón del Río (Universal Music Spain) también asistieron a la première.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Ha pasado la mayor parte de su vida encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

Raphaelismo, rodada entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en 2022.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: