sábado, febrero 24, 2024

La comedia negra de intriga ‘La fortaleza‘, de Chiqui Carabante, comienza su rodaje

Ha comenzado el rodaje de la comedia negra de intriga La fortaleza, dirigida por Chiqui Carabante, y con un increíble reparto encabezado por Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor.

Esta hilarante comedia coral con tintes de thriller cuenta con la colaboración especial de un imprescindible del cine español: Manuel Zarzo, con más de 120 películas en su filmografía, que interpreta al patriarca de la familia, Arturo Viaplana. Además, los actores Manolo Solo y Nacho Fresneda también participan en esta frenética comedia de suspense.

En La fortaleza, tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea, según su director:

Es la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos.

Recientemente, el equipo ha presentado el proyecto en la 24º edición del Festival de Málaga antes del inicio de rodaje dentro de la sección Neocine, y Fernando Cayo ha comentado:

La fortaleza va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga. Chiqui Carabante es un cineasta muy particular que combina el cine de autor con una visión muy humorística de la vida. Aporta esa visión personal y original que ahora mismo es tan necesaria en el cine.

Goya Toledo confiesa:

Cuando leí el guion, pensé ‘cuánto trauma y cuánto marca la educación y lo que vives en la infancia’.

Por su parte, Fernando Tejero subraya:

Tiene todos los ingredientes para ser una película de autor y, a la vez, muy comercial. Además, contamos con el maravilloso Manuel Zarzo y estoy encantado.

El rodaje de La fortaleza se desarrollará durante los meses de junio y julio en localizaciones de Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz), y es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...