HBO España estrena en exclusiva ‘Oslo’, con Ruth Wilson y Andrew Scott

Este domingo, 30 de mayo, se estrena en HBO España Oslo, la nueva película original de HBO protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Ruth Wilson y el nominado al Emmy Andrew Scott, que narra el origen de los Acuerdos de Oslo firmados en 1993, que acordaron una resolución al conflicto palestino-israelí.

Adaptada de la obra de teatro homónima ganadora del premio Tony, Oslo está basada en una historia real de negociaciones entre enemigos implacables: las conversaciones secretas, amistades insólitas y actos heroicos secretos de un pequeño pero comprometido grupo de israelíes, palestinos y una pareja noruega que condujo a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993.

En Oslo tenemos a Ruth Wilson (La materia oscura de HBO) como Mona Juul, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega; Andrew Scott (Fleabag) como Terje Rød-Larsen, un sociólogo noruego y esposo de Mona; Salim Daw (Fauda) como Ahmed Qurie, Ministro de Finanzas de la OLP; Waleed Zuaiter (El espía) como Hassan Asfour, asociado de Qurie y enlace de la OLP; Jeff Wilbusch (Unorthodox) como Uri Savir, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Igal Naor (Fauda) como Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Dov Glickman (Shtisel) como Yair Hirschfield, profesor israelí de economía; Rotem Keinan (Fauda) como Ron Pundak, profesor asociado y colega israelí de Hirschfield; Itzik Cohen (Fauda) como Yossi Beilin, Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel; Tobias Zilliacus (Thicker than water) como Jan Egeland, Secretario de Estado de Noruega; y Sasson Gabay (Sirens) como Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Escrita y producida por el ganador del premio Tony J.T. Rogers, también autor de la obra de teatro, Oslo está dirigida y producida por el ganador del premio Tony Bartlett Sher (Pacífico Sur).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: