martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 21 de mayo de 2021

Cascarrabias

Título original: Here Comes the Grump (Ahí viene Cascarrabias)
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: México
Dirección: Andrés Couturier
Guion: Jim Hecht, Piers Clifton, Ricardo Hernández Durón, Alicia Núñez Puerto
Música: James Seymour Brett
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástico, Infantil

Un niño llamado Terry emprende el viaje de su vida hasta el colorido Reino de Groovynham. El malvado villano Grump ha conjurado un hechizo de tristeza y pesadumbre sobre el territorio y, debido a esto, las risas y la alegría parecen ser algo del pasado. Terry debe buscar un hechizo que consiga romper el original y devuelva la felicidad a los habitantes del Reino. Gracias a la ayuda de la Princesa Dawn, el intrépido joven conocerá a todo tipo de fantásticas criaturas en busca de un cambio que ponga las cosas del revés en este nuevo mundo.


El código de los diferentes

Título original: Code of the Freaks
Año: 2020
Duración: 68 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Salome Chasnoff
Guion: Susan Nussbaum, Alyson Patsavas, Carrie Sandahl
Música: Brad Newton
Fotografía: Jerzy Rose
Género: Documental, Discapacidad

Largometraje documental que aborda la discapacidad según la ha retratado Hollywood a través de cientos fragmentos de más de un siglo de de películas, a menudo convertidas en éxitos de taquilla. Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: imagina un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.


El viaje de Chihiro

Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Año: 2001
Duración: 124 min.
País: Japón
Dirección: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animación, Atsushi Okui
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Dragones, Película de culto

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.


Érase una vez en Queens

Título original: Boogie
Año: 2021
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Eddie Huang
Guion: Eddie Huang
Música: Ali Shaheed Muhammad, Adrian Younge
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Taylor Takahashi, Domenick Lombardozzi, Taylour Paige, Jorge Lendeborg Jr., Perry Yung, Mike Moh, Steve Coulter, Pamelyn Chee, Dave East, Pop Smoke, John Orantes, Sam Jules, Margaret Odette, Ben Davis, Mister Fitzgerald
Género: Drama, Baloncesto, Inmigración

Alfred es conocido como Boogie en su equipo de baloncesto del insituto. El joven vive en el barrio neoyorkino de Queens y que sueña con llegar a convertirse en un deportista de élite y jugar algún día en la NBA. Sin embargo, sus padres tienen pensado otro futuro completamente diferente para él, que acepte la beca en una de las prestigiosas universidades del país y deje atrás su sueño de ser jugador de baloncesto. Pero Boogie tiene muy claro su objetivo y hará todo lo posible para conseguirlo, desde demostrar a su familia que ha nacido para esto, así como lidiar con la descriminación y rivales competitivos que harán todo lo posible para sacarle de la cancha.


Félix y el tesoro de Morgäa

Título original: Félix et le trésor de Morgäa
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Canadá
Dirección: Nicola Lemay
Guion: Marc Robitaille
Fotografía: Animación
Reparto: Animación, Gabriel Lessard, Guy Nadon, Marc Labreche, Antoine Durand, Tristan Harvey, Èveline Gélinas, Catherine Proulx-Lemay, Frédéric Desager, Louis Lacombe
Género: Animación, Aventuras, Adolescencia

Convencido de que su padre -que había desaparecido en el mar dos años antes- sigue vivo, Félix (de 12 años) se dispone a buscarlo. Lo hará en compañía del Viejo Tom (un pescador jubilado), Squawk (un loro de una sola pierna) y Rover (un gato que se comporta como un perro). Su viaje los lleva a la Isla Sombra Oscura: a una ciudad subterránea donde se esconde una sociedad secreta, liderada por el megalómano Morgäa, poseedor de un tesoro de gran valor.


First Cow

Título original: First Cow
Año: 2019
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kelly Reichardt
Guion: Jonathan Raymond, Kelly Reichardt. Novela: Jonathan Raymond
Música: William Tyler
Fotografía: Christopher Blauvelt
Reparto: John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone, Alia Shawkat, John Keating, Dylan Smith, Jared Kasowski, Rene Auberjonois, Todd A. Robinson, T. Dan Hopkins, Ted Rooney, Patrick D. Green, Clayton Nemrow, Jeb Berrier ver 5 más
Género: Drama, Western, Siglo XIX, Amistad

Cookie, el cocinero de unos tramperos que cruzan el territorio de Oregon en 1820, se une a Henry Brown, un refugiado, para llevar a cabo una de las primeras expediciones desde el lejano Oeste hasta China. Durante esta etapa, los europeos asentados y los nativos americanos intercambiaban todo tipo de bienes mientras los extranjeros intentaban asentarse en la región.


Mía y Moi

Título original: Mía y Moi
Año: 2021
País: España
Dirección: Borja de la Vega
Guion: Borja de la Vega
Fotografía: Álvaro Ruiz
Reparto: Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy, Joe Manjón, Raquel Espada
Género: Drama

Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de consecuencias irreversibles.


Pequeño país

Título original: Petit pays
Año: 2020
Duración: 111 min.
País: Francia
Dirección: Eric Barbier
Guion: Eric Barbier. Novela: Gaël Faye
Música: Renaud Barbier
Fotografía: Antoine Sanier
Reparto: Jean-Paul Rouve, Djibril Vancoppenolle, Dayla De Medina
Género: Drama

1993, Burundi. Gabriel es un niño de diez años que vive en el confortable barrio de Kinanira, en Bujumbura (Burundi), con su padre, un empresario francés expatriado, su madre, de origen ruandés, y su hermana pequeña Ana. Los cuatro llevan una vida humilde, feliz y pacífica. Cada uno lleva la vida que siempre buscaba, sin embargo, esta calma se verá amenazada por la situación política que está a punto de estallar en el país. Esto hace que sus padres se vean obligados a separarse, así como los hermanos. Rápidamente el caos se desata en su ciudad y estalla la guerra civil burundesa seguida del genocidio de los tutsis en Ruanda.


Poliamor para principiantes

Título original: Poliamor para principiantes
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: España
Dirección: Fernando Colomo
Guion: Fernando Colomo, Casandra Macías Gago, Marina Maesso
Música: Fernando Furones
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila Conde, María Pedraza, Luis Bermejo, Cristina Gallego, Inma Cuevas, Lola Rodríguez, Susi Caramelo, Mery Cabezuelo, Patricia Peñalver
Género: Comedia, Romance, Comedia romántica

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en ‘El ranger del amor’, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.


Rizi (Days)

Título original: Rizi (Days)
Año: 2020
Duración: 127 min.
País: Taiwán
Dirección: Tsai Ming-liang
Guion: Tsai Ming-liang
Fotografía: Chang Jhong-Yuan
Reparto: Anong Houngheuangsy, Lee Kang-sheng
Género: Drama, Homosexualidad, Enfermedad

Kang habita en la soledad de una casa grande. A través de sus enormes ventanas, mira hacia los árboles golpeados por el viento y la lluvia. Siente un dolor extraño de origen desconocido que apenas puede aguantarr y que afecta a todo su ser. Non vive en un pequeño apartamento en Bangkok donde prepara comida típica de su pueblo natal. Cuando Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, ambos hombres comparten su soledad.


Spiral: Saw

Título original: Spiral: From the Book of Saw
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Lynn Bousman
Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Historia: Pete Goldfinger, Chris Rock, Josh Stolberg
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Jordan Oram
Reparto: Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian Cook, Leila Charles Leigh, Christopher Tai, John Tokatlidis, Frank Licari, Andrew Perun, Heidi Matijevic ver 6 más
Género: Terror, Thriller, Policíaco, Crimen, Asesinos en serie

El detective Zeke Banks (Chris Rock) y su compañero William Schenk (Max Minghella), junto con la Captitana Angie Garza (Marisol Nichols), investigan una serie de violentos y siniestros delitos que rememoran el terrible pasado de la ciudad. Pronto descubrirán que se trata de una sádica mente maestra que desata una forma retorcida de justicia en espiral en la que, involutariamente, cada vez están más atrapados.


Sweat

Título original: Sweat
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Polonia
Dirección: Magnus von Horn
Guion: Magnus von Horn
Música: Piotr Kurek
Fotografía: Michal Dymek
Reparto: Magdalena Kolesnik, Julian Swiezewski, Aleksandra Konieczna, Zbigniew Bielawski, Lech Lotocki, Magdalena Kuta, Wiktoria Filus, Katarzyna Cynke, Mateusz Król, Andrzej Soltysik, Karolina Krawczynska, Diana Krupa, Adrian Budakow, Karolina Bialek
Género: Drama, Internet/Informática

Este filme sigue durante tres días a Sylwia Zajac (Magdalena Kolesnik), una motivadora fitness polaca que se ha convertido en una celebridad de las redes sociales. Sin embargo, pese a que tiene miles seguidores y está rodeada de empleados fieles que la admiran, un día confiesa en su cuenta de Instagram la soledad que impera en su vida y la necesidad de tener una verdadera intimidad.


Tierra Santa. El último peregrino

Título original: Tierra Santa. El último peregrino
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Andrés Garrigó, Pablo Moreno
Guion: Andrés Garrigó, Pedro Delgado, Benjamín Lorenzo
Música: José Sánchez-Sanz
Fotografía: Manuel Martino de Nales
Reparto: Documental, Alex Larumbe, Rafa Jiménez, Susi Lillo, Carlos Cañas, Wendy Gara, Álex Tormo
Género: Drama, Documental, Religión

Película que narra la historia de una familia en crisis, a medio caballo entre la ficción y el documental. Carmen (Susi Lillo), ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes, y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...