sábado, febrero 24, 2024

Movistar estrenará ‘La Guardia’, inspirada en el universo de Terry Pratchett

Los amantes de las novelas de fantasía y mundos fantásticos estamos de enhorabuena. La serie de la BBC La Guardia (The Watch), inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, se estrenará en Movistar Seriesmanía el próximo día 16 de abril.

La Guardia está dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly, y es una coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks). La serie está protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos). Junto a él destacan también en el reparto Sam Adewunmi (The last tree), Marama Corlett (El bailarín del desierto), Adam Hugill (1917) y Lara Rossi (Tierra firme).

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin.

En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes, un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

Junto a Sam Vimes, la Guardia está formada por Zanahoria, un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano; Angua von Überwald, letal descendiente de una influyente estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin, una noble guerrera tan feroz como el dragón que está criando y lleva consigo a todas partes; Cheery, un inteligente forense de género no-binario desterrado por su familia; y el Sargento Detritus, un troll con un corazón tan gigantesco como él mismo. Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad de Ant-Morpork, y el gran villano de la historia, Carcer Dun, enemigo de Vimes y de todo lo que representa en la Guardia, completan los personajes de esta irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca.

A partir del próximo día 16 de abril, cada viernes, podremos disfrutar de La Guardia (The Watch), que también estará disponible bajo demanda, en Movistar Seriesmanía (dial 12).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...