‘Millennium Actress’ regresa a los cines en 4K por su 20º aniversario

Con motivo del 20º aniversario de la obra maestra de Satoshi Kon, Millennium Actress, este clásico atemporal llegará el 26 de febrero en calidad 4K a los cines de la mano de SelectaVisión para transportarnos por la historia del cine japonés a través de los ojos de la misteriosa estrella Chiyoko Fujiwara.

Alabada por la crítica y público en su estreno original, Millennium Actress ganó el premio a Mejor Película de Animación en los festivales Fantasía Film Festival y Sitges Film Festival, además de posicionarse en un lugar de referencia en el cine de animación con la historia de Chiyoko Fujiwara, que transporta al espectador a través de su historia con referencias a los eventos políticos y sociales más importantes en la historia de Japón, así como a la riqueza de la cinematografía del siglo XX.

Millennium Actress

En Millennium Actress, en el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla.

Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.

Fallecido en 2010, el director Satoshi Kon es uno de los cineastas de animación más reconocidos mundialmente, director también de célebres obras como Perfect Blue o Paranoia Agent, teniendo ahora la oportunidad de disfrutar de una de sus películas más impactantes y con una calidad 4K sin precedentes. Después de Millennium Actress, el cineasta dirigió Tokyo Godfathers, estrenada en 2003 y premiada en Sitges, y Paprika en 2006, que fue presentada en el festival de cine de Venecia.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: