El tiempo que te doy es una de las nuevas apuestas de Netflix para 2021, y afronta la recta final de su rodaje en Madrid y Andalucía, habiendo sido todo un recorrido emocional la producción de esta serie creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor.
Inés Pintor ha explicado:
Tanto escribiendo la serie como dirigiéndola, nos dimos cuenta de que el proyecto que teníamos entre manos removía los sentimientos de todo el que se acercaba a la historia y eso es lo más bonito que nos podía pasar.
Por su parte, Pablo Santidrián cuenta:
El viaje que hacen los personajes de Lina y Nico es tan especial como el que hemos hecho nosotros, desde la idea en un papel hasta la última claqueta del rodaje. Es un sueño que esta historia llegue a todo el mundo.
Nadia de Santiago, creadora y protagonista, ha añadido:
Me siento muy afortunada de ver cómo se materializa El tiempo que te doy. Poder estar tanto dentro como fuera de la pantalla me está enriqueciendo mucho a nivel personal y profesional. Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista.
La serie explora un formato creativo diferente, con diez episodios de 11 minutos de duración. El tiempo que te doy narra la superación de una ruptura. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.
El elenco de El tiempo que te doy encabezado por Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas) y Álvaro Cervantes (Criminal, El árbol de la sangre) cuenta además con Cala Zavaleta (Eterno retorno, Millennials), Nico Romero (Las chicas del cable, Antidisturbios), Carla Linares (Júlia Ist, La enfermedad del domingo), Moussa Echarif (La unidad, Mar de plástico) y Prince Ezeanyim (colectivo teatral «La joven compañía»), entre otros. Los diez episodios han sido dirigidos por Inés Pintor y Pablo Santidrián con la dirección de fotografía de Alberto Pareja y la producción ejecutiva de Oriol Maymó y Rubén Goldfarb.