sábado, febrero 24, 2024

‘Madame Curie’ se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre

A Contracorriente Films estrenará en cines de nuestro país Madame Curie (Radioactive) el próximo 4 de diciembre, dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, la realizadora de Persépolis y The Voices. La película fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y participó en la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike. 

Madame Curie es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.

En la sociedad dominada por los hombres de finales del siglo XIX, Marie es una científica apasionada que, a pesar de su brillantez, debe pelear por llevar a cabo sus innovadoras investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie y conseguir el premio Nobel gracias a sus estudios sobre la radioactividad, la pareja se convertirá en el centro de atención internacional. Sin embargo, después de un trágico accidente, Marie deberá continuar avanzando sola en su trabajo y enfrentarse a los efectos transformadores que sus descubrimientos han tenido en el mundo moderno.

Madame Curie es la adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss «Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout», y está protagonizada por Rosamund Pike (Perdida, Nuestro último verano en Escocia), Sam Riley (Control, Orgullo y prejuicio y zombis) y Anya Taylor-Joy (Emma, Múltiple).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...