martes, abril 23, 2024

‘De Gaulle’: Tráiler y póster oficial de la primera película sobre la figura del general francés

De Gaulle, primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general francés, muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días.

En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que el primer ministro Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha y resistir. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir ante la llegada de los nazis.

De Gaulle se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de De Gaulle, 80 años del histórico discurso radiofónico de Londres y 50 años de su fallecimiento.

La película, que se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest, está dirigida por Gabriel Le Bomin y protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigos) y por la ganadora del César Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), entre otros.

A Contracorriente Films estrenará De Gaulle el próximo día 20 de noviembre, y aprovechamos para mostraros tanto su póster como el tráiler oficial en español:

De Gaulle

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...