Tras su gran acogida en el Festival de cine de Sundance y el Festival de cine de San Sebastián, el drama sobre el abuso doméstico y la crisis de la vivienda actual Volver a empezar (Herself), tercer largometraje de la directora británica Phyllida Lloyd, llegará a los cines de nuestro país el próximo 20 de noviembre de la mano de Caramel films y Youplanet Pictures.
Phyllida Lloyd es conocida mundialmente por la comedia musical Mamma Mia y el biopic de Margaret Thatcher La dama de Hierro, por la que Meryl Streep consiguió el tercer Oscar de su carrera. Para la ocasión ha contado con Clare Dunne (Spider-Man: Lejos de casa), Harriet Walter (Sentido y sensibilidad) y Conleth Hill (Juego de tronos) al frente del reparto, estando Volver a empezar escrita por Clare Dunne y Malcom Campbell.
En esta película, a primera vista, Sandra (Clare Dunne) es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que lo levantará desde cero.
Con muy poco dinero y sin ahorros, Sandra deberá utilizar toda su ingenuidad para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla.
Gracias a la generosidad y bondad de estas personas, y al cariño de sus dos hijas, Sandra recuperará la sensación de que realmente puede volver a ser ella misma.