viernes, abril 19, 2024

Tráiler de ‘A Land Imagined’, segunda película de Yeo Siew Hua

Surtsey Films estrenará el próximo 4 de Septiembre la película A Land Imagined, película de Yeo Siew Hua que ha ganado el Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival de Locarno, y se alzó con el premio a Mejor Fotografía en la Seminci de Valladolid, siendo la candidata a los Oscars 2020 por Singapur.

En A Land Imagined, Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur, sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

El género de cine negro y policíaco con aspecto futurista sirve como base para contar una historia sobre algunos problemas de la actualidad, como la soledad, la resignación, la contratación y la inmigración ilegal, y, sobre todo, para que el director asiático profundice en la sociedad de su país, en pleno proceso de transformación, tal y como os comentamos en nuestra crítica tras visionarla en la Seminci.

A pesar de la temática social de la película, A Land Imagined no es estrictamente un drama social, sino una reflexión sobre la soledad y la precariedad como base para una implacable crítica al gobierno, con una estética que permitirá ser disfrutada por los amantes del cine negro y quienes disfrutan entrando en mundos oníricos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...