sábado, febrero 24, 2024

‘Los verdugos también mueren’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Todos los meses A Contracorriente Films acostumbra a lanzar en DVD y Blu-ray películas actuales de gran calidad, pero también tiene siempre hueco para clásicos, como Los verdugos también mueren, que está a la venta desde el pasado mes de junio, y de la que os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Nominada a dos Oscar en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido, Los verdugos también mueren logró una Mención especial de la Crítica Internacional en el Festival de Venecia. Se trata de uno de los trabajos más comprometidos de Fritz Lang (Perversidad) con un guion en el que colaboró el mítico dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

Protagonizada por el nominado al Oscar Brian Donlevy (Beau Geste) y el tres veces ganador del Oscar Walter Brennan (Río Rojo), estamos ante una verdadera lección de cine basada en el célebre atentado que acabó con la vida de Reinhard Heydrich, el carnicero de Praga.

La película nos lleva hasta Praga, 1942. Durante la ocupación nazi uno de los máximos dirigentes del Tercer Reich es asesinado por el doctor Svoboda, miembro de una red de la resistencia checa. El doctor se refugia en casa del profesor Novotny, un antiguo revolucionario, gracias a la ayuda de Mascha, la hija de este. Mientras tanto, la Gestapo ha empezado las detenciones y los interrogatorios para descubrir a los responsables del atentado. Para evitar que los nazis realicen una caza indiscriminada, la resistencia entrega a los alemanes a un colaboracionista en lugar de Svoboda.



Edición:

La edición Blu-ray de Los verdugos también mueren está presentada en un estuche amaray negro, para hacer juego con el tono oscuro del póster que luce en la portada, con el título en rojo, que se repite en el lomo, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.37:1, y la imagen es el resultado de la restauración realizada en 2012 a partir del material fílmico mejor conservado, entre el cual se incluye una copia en nitrato de 1943. Este proceso de restauración ha servido para conseguir un mejor contraste, una mayor claridad y más nitidez en pantalla. La película ofrece algunos tonos negros excelentes y se han minimizado daños, como la suciedad. El nivel de detalle conseguido es bueno, sobre todo en primeros planos, y cabe destacar que aunque se ha realizado una limpieza no se ha eliminado en exceso el grano, para mantener el estilo fílmico original.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, al igual que la pistas en Castellano. El diálogo siempre es claro y fácil de escuchar, y la partitura del nominado al Oscar Hanns Eisler suena bien sin casi distorsión.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono; Audiocomentario del historiador cinematográfico Richard Peña.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.37:1.
  • Duración: 135 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye audiocomentario y varios extras de gran interés para conocer mejor cómo se ha restaurado la película y el origen de la misma:

  • Audiocomentario del historiador cinematográfico Richard Peña.
  • Tráiler (0:01:36). 
  • Sobre la restauración (0:05:01). Comparativa en tiempo real del resultado de la restauración realizada a la película,
  • Historia de un verdugo (0:28:31). Amplio documental en el que el profesor Robert Gerwarth nos habla de la historia de Reinhard Heydrich en la que se basa la película.
  • Otros títulos. Tráilers de otras películas ya editadas por A Contracorriente Films:
    • Perversidad.
    • 13 minutos para matar a Hitler.
    • Fuerza bruta.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...