jueves, abril 25, 2024

Llega a los cines la comedia poética ‘The Bra’, del icónico cineasta alemán Veit Helmer

Puntal Films Distribución estrenará en cines el próximo 31 de julio la comedia poética The Bra, del icónico cineasta alemán Veit Helmer (Tuvalu, Absurdistán), que cuenta en su reparto internacional con la actriz Paz Vega (Lucía y el sexo, El destino de Nunik).

The Bra, rodado en insólitas localizaciones de Azerbaiyán y con ecos del cine de directores como Aki Kaurismäki, Jacques Tatí o Jim Jarmusch, consigue sorprender como el resto de sus imaginativas apuestas cinematográficas.

Además de contar con una espectacular dirección de producción, una colorista puesta en escena, una fotografía espléndida y una vibrante banda sonora compuesta por Cyril Morin (Syrian Bride, Samsara), la película muestra en estado de gracia a un carismático reparto en el que destacan también: el intérprete serbio Miki Manojlović (Underground; Gato negro, gato blanco) y Denis Lavant (Holy Motors, Buen trabajo).

En la película, un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. A lo mandos, Nurlan, el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. El último día antes de su jubilación, un regalo especial de despedida, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo.

Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de Tokio, esta comedia ha obtenido numerosos premios en certámenes internacionales: Mejor Película en el Festival Azeri-Filmfestival (Azerbayan), Mejor Largometraje en Cinequest (USA), Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Comedia Avanca (Portugal) y Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Social (Italia).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...