viernes, abril 19, 2024

‘Regresa el Cepa’ ya disponible en Filmin y Movistar+

Estrenada en cines el pasado 24 de mayo, Regresa el Cepa está a la venta en DVD desde el pasado 5 de diciembre, y ya podemos disfrutar tanto en Filmin como en Movistar+ de este largometraje documental dirigido por Víctor Matellano (Parada en el infierno, Vampus Horror Tales) con guion de Víctor Matellano, Antonio Durán y Emeterio Díez Puertas, autor del libro «Golpe a la transición».

Hace cuarenta años se rodaba en Belmonte y pueblos cercanos, El crimen de Cuenca de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español, y su estreno en España significará un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión.

Pilar Miró demostró su valentía en defensa de la película con su contenido íntegro, en momentos tan convulsos como el 23-F, en un mundo de hombres, aquel momento en que apenas había mujeres directoras en el cine español.

El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve en Regresa el Cepa a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de El crimen de Cuenca.

Y junto a ellos, muy importante, la visión femenina actual de aquel fenómeno y Pilar Miró, con la directora Mabel Lozano, la periodista Marta Ingelmo y la comunicadora y guionista Goize Blanco.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES