‘Sesión Salvaje’ llega a FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video el 3 de abril

Ahora que no podemos ir a los salas de cine toca disfrutar del ocio en casa, y es de agradecer que lleguen películas y documentales de estreno o que hayan pasado por los cines recientemente, como es el caso de Sesión Salvaje, el documental definitivo sobre el cine de serie B en España, que se estrenará online en FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video el próximo 3 de abril.

Dirigida por Julio César Sánchez y Paco Limón y producido por Enrique López Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger, esta película documental aterriza, en plena cuarentena nacional, en las plataformas de vídeo bajo demanda tras su estreno en cines el pasado 13 de diciembre y su gira adicional por diferentes ciudades, desde enero.

Sesión Salvaje es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Todo un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Este documental divertido, tierno y a la vez instructor, no sólo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es una crónica sobre un momento histórico, con sus luces y sus sombras.

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna, sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

El documental ha sido producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films, y su distribución corre a cargo de #ConUnPack Distribución, responsables de títulos como Most Beautiful Island ó Desenterrando Sad Hill.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: