jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 7 de febrero de 2020

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Cathy Yan
Guion: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson (Cómic: Greg Land)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole, Nico Greetham, Judy Kain, Eddie J. Fernandez, Robert Catrini, Dana Lee, Anthony Molinari, Ego Mikitas, Michael Masini, Gerald Downey, David Bianchi, Sara Montez, Mike Ferguson, Lenora May, Dominic Pace, David Anthony Buglione, Jeff Lipary, Joe Bucaro III, Eddie Alfano, Ryan Wicks, Pramod Kumar, Paul Lasa, William Guirola, Bruno Oliver, Karen Teliha, Zack Whyel, Julian Garcia, Nick Phillips, Bojana Novakovic, Jenelle McKee, Luis Richard Gomez, Ryan Watson, David Ury, Shad Gaspard, Adinett Nsabimana, Jason Catron, Jack Dourakos, Diezel Ramos
Género: Acción, Aventuras, Crimen, Cómic, DC Comics

Primera película en solitario de la súpervillana de DC Cómics Harley Quinn. Esta adaptación de los cómics Birds Of Prey de DC nos presenta a Harley Quinn (Margot Robbie) después de separarse del Joker. Tras su emancipación, la villana decide aliarse con otras tres superheroínas para formar el grupo ‘Aves de presa’. Además de Quinn, esta asociación está formada por Black Canary (Jurnee Smolett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez). Las cuatro heroínas trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven, llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco), amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor).


Bliss

Título original: Bliss
Año: 2019
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joe Begos
Guion: Joe Begos
Música: Steve Moore
Fotografía: Mike Testin
Reparto: Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner
Género: Terror, Fantástico, Pintura, Drogas

Dezzy (Dora Madison) es una brillante pintora que vive en la periferia de Los Ángeles. Pero tiene un problema: se enfrenta a un profundo bloqueo creativo que le está impidiendo acabar la que sabe que será su mayor y mejor obra. Con tal de acabar su ansiada obra maestra, Dezzy hará todo lo que sea necesario, aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos. Joe Begos escribe y dirige este filme de terror.


El escándalo (Bombshell)

Título original: Bombshell
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jay Roach
Guion: Charles Randolph
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root
Género: Drama, Biográfico, Basado en hechos reales, Periodismo

Un sector tan competitivo como el de la televisión. Al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo.


La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad

Título original: Paw Patrol: Ready, Race, Rescue!
Año: 2019
Duración: 48 min.
País: Canadá
Dirección: Charles E. Bastien
Guion: Steven Sullivan
Música: James Chapple, Graeme Cornies, Brian L. Pickett
Género: Animación, Mediometraje, Coches / Automovilismo

Estamos a punto de que empiece la gran carrera de Bahía Aventura! La Patrulla canina está lista para apoyar a el héroe de la carrera, como su equipo de técnicos y de cambio de neumáticos. Pero cuando el legendario piloto no puede participar en el campeonato, llama a Marshall para que le sustituya!


Lur y Amets

Título original: Lur eta Amets
Año: 2019
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Imanol Zinkunegi,
Guion: Eneko Olasagasti, Carlos Zabala
Música: Joserra Senperena
Género: Animación

Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los gemelos en casa de la abuela Andere. Pero, gracias a los poderes de ella y de su gato Baltaxar, no va a ser un fin de semana convencional. Se adentrarán en un viaje inolvidable, donde se trasladarán a diferentes épocas y vivirán aventuras a lo largo de la historia. Serán los protagonistas de cada una de las historias y en todas contarán con la ayuda de Andere y Baltaxar. Aunque, por desgracia, siempre tendrán dos hombres malvados pisándoles los talones…


Solo nos queda bailar

Título original: Da cven vicekvet (And Then We Danced)
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Suecia
Dirección: Levan Akin
Guion: Levan Akin
Música: Zviad Mgebry, Ben Wheeler
Fotografía: Lisabi Fridell
Reparto: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Marika Gogichaishvili, Kakha Gogidze, Levan Gabrava, Ana Makharadze, Nino Gabisonia, Mate Khidasheli, Aleko Begalishvili, Nia Gvatua, Lucas Hesling, Ketie Danelia, Giorgi Aladashvili
Género: Drama, Baile, Homosexualidad

Desde joven, Merab (Levan Gelbakhiani) ha bailado y ensayado en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary (Ana Javakishvili). Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli (Bachi Valishvili), que paradójicamente pronto se convierte en su mayor rival, y también en su mayor deseo. En este entorno conservador, Merab se verá obligado a liberarse y arriesgarlo todo.


Una misión de locos

Título original: Le lion
Año: 2020
País: Francia
Dirección: Ludovic Colbeau-Justin
Guion: Matthieu Le Naour
Fotografía: Thomas Lerebour
Reparto: Dany Boon, Philippe Katerine, Anne Serra, Samuel Jouy, Sophie Verbeeck, Carole Brana
Género: Comedia, Espionaje

El psiquiatra Romain Martin (Philippe Katerine) está fascinado con su nuevo paciente Léo Milan (Dany Boon), quien asegura ser un altamente preparado espía internacional que trabaja bajo el nombre clave de ‘El León’. Pero, ¿son solo las imaginaciones de un loco? ¿O no? Cuando Louise (Anne Serra), la prometida de Romain, es secuestrada frente a sus propios ojos, el psiquiatra comienza a darse cuenta de que Léo es el único que parece saber qué es lo que está pasando. Y solamente él tiene las aptitudes para poder rescatarla. Desesperado, Romain deja salir del psiquiátrico a Léo y hace lo posible para mantenerlo estable, en una frenética aventura por las calles de París.


Vida oculta

Título original: A Hidden Life
Año: 2019
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Terrence Malick
Guion: Terrence Malick
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jörg Widmer
Reparto: August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Martin Wuttke, Karl Markovics, Franz Rogowski, Tobias Moretti, Florian Schwienbacher
Género: Drama, Basado en hechos reales, II Guerra Mundial, Biográfico, Nazismo, Años 30, Años 40

Franz Jägerstätter (August Diehl) y Franziska (Valerie Pachner) son una pareja de campesinos austriacos que se enamoran y forman una familia antes de que el horror de la Segunda Guerra Mundial llegue a sus vidas. Todo se vendrá abajo cuando Austria sea anexionada por la Alemania nazi. Será entonces cuando este campesino se negará a jurar fidelidad a Hitler y también se negará a combatir a favor del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de sufrir el acoso de los habitantes de su entorno que le acusarán de antipatriota y acabar en prisión, Jägerstätter mantendrá su fe inquebrantable.


Zibila y el poder de las rayas

Título original: Zibilla ou la vie zébrée
Año: 2019
Duración: 55 min.
País: Francia
Dirección: Isabelle Favez
Guion: Pierre-Luc Granjon, David Bredel
Música: Niels Verheest
Género: Animación, Infantil, Mediometraje, Animales

Zibila es una joven cebra que es adoptada por una pareja de caballos. En el día que comienza la escuela, todos sus compañeros la tratan como si fuese diferente y acaban riéndose de ella solamente porque tiene rayas. Pero gracias a su amigo Carino, Zibila se siente mejor y se embarca en una gran aventura que la ayudará a recuperar la confianza perdida por culpa de sus compañeros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...