sábado, febrero 24, 2024

En febrero se estrena la preciosa historia juvenil ‘El amor está en el agua’

Coincidiendo con San Valentín, el próximo 14 de febrero SelectaVisión estrena El amor está en el agua, la nueva película de Masaaki Yuasa, director de las premiadas Lu over the Wall (mejor película en el festival de Annecy) y Night is Short, Walk on Girl (Mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa).

Junto con Keiichi Hara (The Wonderland), Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro) y Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña), Masaaki Yuasa está considerado uno de los mejores directores de anime de Japón, siendo galardonado en dos ocasiones con el premio de la sección de animación del Festival de Arte del país.

El amor está en el agua es una preciosa historia juvenil que mezcla romance y ciencia ficción, y en ella nos cuentan como, tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

La película sorprendió a crítica y público en el pasado festival de cine fantástico de Sitges ganando el premio al mejor largometraje de la sección ANIMA’T, dedicada a la animación, y también obtuvo los galardones a la mejor película de animación en el prestigioso certamen Fantasia Film Festival y en el festival de cine de Shanghai.

El amor está en el agua

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...