martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: No el pavo, sino ‘Frozen 2’ ha sido el plato fuerte del fin de semana después de ‘Día de Acción de Gracias’

Qué mejor para desconectar del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y Black Friday para reponer fuerzas para el Cyber Monday que disfrutar de la película animada Frozen 2 que vuelve a ser la gran estrella de la cartelera de las salas de cine en Estados Unidos en el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas al sumar otros 85,3 millones de dólares a su recaudación total que asciende ya a 287,6 millones de dólares, a nivel mundial esa cifra asciende a la friolera de 738 millones de dólares.

El segundo puesto es para el estreno Puñales por la espalda (27,0 millones), una divertida puesta al día de las historias de crimen y misterio que cuenta con un reparto estelar que incluye a Daniel Craig (Spectre, Skyfall), Chris Evans (Vengadores: Endgame, Capitán América: El primer vengador), Ana de Armas (Blade Runner 2049, Knock, knock), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween, Otra vez tú), Don Johnson (Django desencadenado, Machete), Michael Shannon (12 valientes, La forma del agua), Toni Collette (Hereditary, Pequeña Miss Sunshine), LaKeith Stanfield (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Death Note), Katherine Langford (Por trece razones, Con amor, Simon), Jaeden Martell (It, Midnight Special) y el veterano Christopher Plummer (Beginners (Principiantes), Todo el dinero del mundo) donde todo el mundo es sospechoso, con la que el aclamado guionista y director Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi, Looper) rinde tributo a la gran dama del misterio Agatha Christie. Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

Bajando una posición el tercer puesto pasa a ser para Le Mans ’66 (13,2 millones) y el cuarto puesto lo ocupa Un amigo extraordinario (11,8 millones) que también baja una posición. El quinto puesto es para el segundo estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, Queen & Slim (11,7 millones), película protagonizada por Daniel Kaluuya (Déjame Salir) y Jodie Turner-Smith, entre otros. Slim (Kaluuya) y Queen (Turner-Smith) tienen su primera cita en un restaurante desierto a altas horas de la noche. Todo resulta aparentemente normal, con bromas juguetonas sobre lo que les deparará el resto de la noche, hasta que la pareja es detenida por un oficial de policía por una infracción de tráfico. Cuando el oficial apunta con su arma a los dos jóvenes afroamericanos, la situación se intensificará, y repentinamente todo acabará de forma dramática, cuando el joven dispare al policía en defensa propia. Unidos por el trágico accidente, la pareja de fugitivos huirá de la escena, iniciando un viaje por todo el país. Pero todo se complica cuando un video del incidente se vuelva viral y ambos se conviertan involuntariamente en símbolos del terror, el dolor y el trauma.

En el sexto puesto tenemos 21 Bridges (5,82 millones) que baja dos posiciones y en el séptimo puesto está Jugando con fuego (4,20 millones) que baja una posición. Midway (3,96 millones) se queda con el octavo puesto al bajar tres posiciones y Joker (2,03 millones) y Last Christmas (1,98 millones) intercambian posición respecto a la semana pasada y ahora pasan a ocupar el noveno y el décimo puesto respectivamente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...