Taquilla USA: ‘Jumanji: Siguiente nivel’ se hace con el primer puesto

No sólo en España, en Estados Unidos Jumanji: Siguiente nivel también ha logrado ser la película más vista al recaudar allí 60,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno, aunque mucho nos tememos que poco va a durar en el primer puesto teniendo en cuenta que este jueves llega a las salas de cine la esperada Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Jumanji: Siguiente Nivel nos presenta a la pandilla formada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, y están acompañados por “un nuevo personaje”. Tras el éxito de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, esta esperada continuación del universo Jumanji contará también de nuevo con Nick Jonas, incorporando a los icónicos Danny DeVito y Danny Glover para superar el siguiente nivel. En esta secuela vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Frozen 2 (19,2 millones) y el tercer puesto lo ocupa Puñales por la espalda (9,25 millones) que también baja una posición. El cuarto puesto es para el estreno Richard Jewell (5,00 millones), la nueva película dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales, que cuenta lo que ocurre cuando una noticia falsa publicada en los medios oculta la verdad. Hay una bomba en Centennial Park. Tienen treinta minutos. En la película, Richard Jewell es el guardia de seguridad que informa de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996; su informe lo convierte en un héroe ya que su reacción rápida permite salvar muchísimas vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a policía se convierte en el sospechoso número uno del FBI. Vilipendiado por la prensa y la gente por igual, su vida queda destrozada. Jewell contacta con el abogado independiente y anti-establishment Watson Bryant y le confiesa que es absolutamente inocente. Pero Bryant descubre lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI (Georgia Bureau of Investigation) y del APD (Atlanta Police Department) para limpiar el nombre de su cliente. Además, debe evitar que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo. Richard Jewell está protagonizada por los ganadores del Oscar Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) en el papel de Watson Bryant y Kathy Bates (Misery) encarnando a Bobi, la madre de Richard; Jon Hamm (Baby Driver) como el inspector jefe del FBI; Olivia Wilde (Como la vida misma) como Kathy Scruggs, la reportera del Atlanta Journal-Constitution; y Paul Walter Hauser (Yo, Tonya) que encarna a Richard Jewell.

El quinto puesto es para otro estreno de la semana, Navidad Sangrienta (4,42 millones), la nueva versión del clásico de terror Navidades negras de 1974, que llega a tiempo para celebrar las fiestas navideñas de la forma más terrorífica. En Navidad Sangrienta, la Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, entre las que están la atleta Marty (Lily Donoghue), la rebelde Kris (Aleyse Shannon) y la sibarita Jesse (Brittany O’Grady), están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea el que sea, incluso de Nate (Simon Mead), el novio de Marty; o de Landon (Caleb Eberhardt), el nuevo amor de Riley, o incluso del admirado Gelson (Cary Elwes), el profesor de literatura clásica. En esta película el asesino descubrirá que la nueva generación de mujeres no está dispuesta a ser víctima.

Bajando tres posiciones el sexto puesto es para Le Mans ’66 (4,14 millones) y el séptimo puesto lo ocupa Queen & Slim (3,60 millones) que también baja tres posiciones. Un amigo extraordinario (3,36 millones) también baja tres posiciones para quedarse con el octavo puesto y Aguas oscuras (2,00 millones), al igual que la antes mencionadas, baja tres posiciones para pasar a ocupar el noveno puesto y cerrando la lista, y bajando también tres posiciones, el décimo puesto es para 21 Bridges.

Un comentario en “Taquilla USA: ‘Jumanji: Siguiente nivel’ se hace con el primer puesto

  • el 17 diciembre, 2019 a las 23:42
    Permalink

    Vista!!.. Iba con la idea de que una segunda parte no iba a cumplir las expectativas.. pero para bien, no ha sido así.. Me ha gustado mucho: divertida, entretenida, me he reído bastante y he pasado un buen rato. Así que si te gustó la 1° te recomiendo que veas ésta 😉

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: