‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ ha sido número 1 en taquilla

No teníamos ninguna duda, pero siempre está bien que lo confirmen, y ya tenemos cifras oficiales que indican que Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha sido número 1 en taquilla, recaudando 6,8 millones de euros en su fin de semana de estreno en España.

Se trata de la tercera mejor apertura del año 2019 solo por detrás de Vengadores: Endgame (12,48 M€) y El Rey León (8,06 M€), ambas de Disney y estrenadas también en jueves.

1.036.398 espectadores han visto ya la película en nuestro país, que se suman a la cantidad ingente de espectadores en todo el mundo, habiendo conseguido también ser número 1 a nivel mundial con 373 millones de dólares de recaudación, de los que 170 millones de dólares corresponden a Estados Unidos.

Los miembros del reparto que regresan a Star Wars: El Ascenso de Skywalker incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd.

Al elenco se han incorporado Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unen los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien retoma su papel de Lando Calrissian. Leia Organa vuelve a ser interpretada por Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: