domingo, abril 14, 2024

Caramel Films estrenará ‘La ola verde (Que sea ley)’, premiada en el Festival de San Sebastián

Coincidiendo con las reivindicaciones del día internacional de la mujer, Caramel Films estrenará el próximo 6 de marzo La ola verde (Que sea ley), premiada en el último Festival de San Sebastián, donde su proyección oficial inundó de pañuelos verdes la alfombra roja y se se unió a la reivindicación de la despenalización del aborto en Argentina. Además, se alzó con el Premio «Otra mirada» que concede RTVE a la película que mejor refleja el mundo femenino.

En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como ‘marea verde’ inundó la alfombra roja.

Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los inseguros abortos clandestinos. La ola verde (Que sea ley) cuenta la lucha de gran parte de la población argentina por acabar con esta falta legal. En 2018 se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Tras una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, la película retrata la batalla final con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lidiaron esta travesía memorable.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Monkey Man’: Fascinante película de acción y venganza con sabor exótico

Las críticas de Laura Zurita: Monkey Man Inspirada en la leyenda de Hanumán, un icono que encarna la fuerza y el coraje, Monkey Man está protagonizada...