Vídeo lírico del tema “Beautiful Ghosts” de Taylor Swift para el musical ‘Cats’

Si algo se espera de Cats es que contenga una cantidad ingente de grandes temas, con impresionantes y reputados interpretes al frente de cada canción, y comienzan a desvelarse algunos de ellos. El icono musical Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber han compuesto un tema inédito para esta adaptación cinematográfica del imparable musical de Andrew Lloyd Webber. La canción, de la que ya tenemos el vídeo lírico, y titulada “Beautiful Ghosts”, estará incorporada a la trama y volverá a escucharse en los créditos finales.

En la película, el tema será interpretado por Francesca Hayward, que encarna a Victoria, mientras que Taylor Swift, que da vida a Bombalurina, la cantará en los títulos de crédito finales.

Cats es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway, con algunas de las canciones más inolvidables de Andrew Lloyd Webber, como “Memory”. Andrew Lloyd Webber, Taylor Swift, y los cineastas estaban entusiasmados con la idea de presentar un nuevo tema en la película.

Andrew Lloyd Webber no dejó pasar la oportunidad de crear una nueva canción para Victoria, cuyo personaje ha cobrado importancia en el largometraje, y según ha declarado el compositor:

Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria. La canción “Beautiful Ghosts” se ha convertido en un momento de gran importancia para toda la película.

El director Tom Hooper reconoce que el tema ha superado todas sus expectativas:

Casi no podía creer la extraordinaria belleza de las letras escritas por Taylor. Es como si alguien hubiese entrado literalmente en la película que estaba haciendo y hubiese reflejado una comprensión total de lo que intentábamos conseguir. Fue muy emocionante.

El actor y presentador James Corden (One Man, The Late Late Show with James Corden), ganador de un Tony y de un Emmy protagoniza Cats, acompañado por Judi Dench (Shakespeare in Love), el cantante y letrista Jason Derulo, Idris Elba (Luther), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Ian McKellen (Dioses y monstruos), el icono musical Taylor Swift, la actriz cómica Rebel Wilson (Dando la nota) y, por primera vez en la gran pantalla, Francesca Hayward, una de las principales bailarinas de The Royal Ballet.

Para lograr transformar a los intérpretes, el director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) utiliza una espectacular e innovadora tecnología que nos ofrece una nueva visión de uno de los musicales más queridos y aplaudidos de todos los tiempos. Hooper se ha encargado de la adaptación cinematográfica con Lee Hall (Billy Elliot/Quiero bailar). 

Bajo la supervisión del coreógrafo Andy Blankenbuehler, premiado con tres Tony (Hamilton: An American Musical, In the Heights, Bandstand), que también coreografió la reposición de Cats en 2016, la película se apoya en algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento, como los sensacionales bailarines de hip hop Larry y Laurent Bourgeois (también conocidos como Les Twins); Robbie Fairchild (Un americano en París), exbailarín principal del New York City Ballet, nominado a los Tony; Eric Underwood, exprimer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley, miembro del aclamado The Baes, la compañía de baile de Pharrell Williams; Steven McRae, uno de los bailarines principales de The Royal Ballet, y atrevidos e innovadores bailarines contemporáneos procedentes de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Reino Unido.

Cabe destacar la presencia del diseñador de vestuario Paco Delgado (La chica danesa), nominado por la Academia, aunque para comprobar su excepcional trabajo a la hora de vestir al reparto tengamos que esperar hasta el 25 de diciembre  de la mano de Universal Pictures.

Cats

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: