sábado, febrero 24, 2024

Nuevo tráiler y póster de ‘Cats’, el nuevo musical de Tom Hooper

No voy a negar que la apariencia de los personajes protagonistas de la versión cinematográfica de Cats me resultó inicialmente un tanto pintoresca, rozando incluso un poco el estilo de película de terror bizarra, pero poco a poco me voy acostumbrando y viendo con mejores ojos ese look tan peculiar del que hoy volvemos a hablar tras la presentación de otro póster y un nuevo tráiler.

El oscarizado director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables) transforma el famoso musical de Andrew Lloyd Webber, que batió todos los récords de público, en un acontecimiento cinematográfico sin precedentes, y lo hace de la mano de un reparto de altura: Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward que debuta en la gran pantalla.

Con guion de Lee Hall (Billy Elliot/Quiero bailar, Rocketman) junto con Tom Hooper, basada en el libro «Old Possum’s Book of Practical Cats» («Los gatos sensatos del viejo Possum»), de T.S. Eliot, y en el musical de Andrew Lloyd Webbery, cuenta también con un grupo de bailarines de primer orden guiados por el coreógrafo ganador de tres premios Tony, Andy Blankenbuehler (los musicales Hamilton, In the Heights), ofreciendo una visión actualizada del musical para una nueva generación. La cinta cuenta con un espectacular diseño de producción, la última tecnología disponible y estilos de danza que abarcan desde el ballet hasta los más contemporáneos: hip-hop, jazz, baile urbano y claqué entre otros.

Completan el equipo artístico de la película Robbie Fairchild (el musical de Broadway Un americano en París), Laurie Davidson (la serie Will), los sensacionales bailarines de hip-hop Les Twins (Larry y Laurent Bourgeois), la aclamada bailarina Mette Towley (a la que hemos visto en vídeos musicales de Rihanna y N.E.R.D., con Pharrell Williams), el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRaw y el cantante Bluey Robinson.

Cats es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway. Se estrenó en el teatro New London en 1981 donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años. Desde su estreno en Londres, el musical Cats ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas. Está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia.

El estreno está previsto para el 25 de diciembre  de la mano de Universal Pictures.

Cats

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...