viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 8 de noviembre de 2019

Amundsen

Título original: Amundsen
Año: 2019
País: Noruega
Dirección: Espen Sandberg
Guion: Ravn Lanesskog
Fotografía: Pål Ulvik Rokseth
Reparto: Pål Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterston, Fridtjov Såheim, Mads Sjøgård Pettersen, Ole Christoffer Ertvåg, Jonas Strand Gravli, Eirik Evjen, Trond Espen Seim, Ida Ursin- Holm, Herbert Nordrum, Glenn Andre Kaada, Kenneth Åkerland Berg, Ted Otis
Género: Aventuras, Basado en hechos reales, Biográfico, Siglo XIX, Años 1900 (circa)

Roald Amundsen (Pål Sverre Hagen), el ambicioso explorador noruego está empeñado en realizar una expedición al Ártico Polar para adelantarse a los británicos, que pretenden incorporar la Atlántida a su imperio. A pesar de los consejos que le da su círculo de amistades, él decide realizar el viaje a toda costa, aunque con ello tenga que mentir y engañar a las personas que lo acompañan.


Detective Conan: El puño de zafiro azul

Título original: Meitantei Conan: Konjo no Fisuto
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Japón
Dirección: Tomoka Nagaoka
Guion: Takahiro Ohkura
Género: Animación, Intriga, Aventuras, Crimen

Conan Edogawa viaja a Singapur, concretamente a la famosa Marina Bay Sands, escenario en el que se ha producido un cruento asesinato. La investigación de Conan parece girar en torno a una gema legendaria conocida como «el Zafiro Azul», que lleva sumergido en el océano desde finales del siglo XIX. Makoto Kyôgoku ayudará al joven detective a detener a Kaitō Kid, un maestro de karate que quiere robar la tan preciada joya.


El cuadro

Título original: El cuadro
Año: 2019
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Andrés Sanz
Guion: Andrés Sanz
Música: Santiago Rapallo, Javier Adán
Fotografía: Javier Ruiz Gómez
Reparto: Eusebio Poncela
Género: Documental, Pintura

Documental de misterio que, a modo de thriller, aborda los misterios en torno al famoso cuadro Las Meninas de Velázquez, la obra de arte con más de interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.


El hoyo

Título original: El hoyo (The Platform)
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia
Guion: David Desola, Pedro Rivero
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Emilio Buale, Miriam Martín, Zorion Egileor, Óscar Oliver
Género: Ciencia ficción, Thriller, Distopía, Supervivencia

Un futuro distópico. Un hoyo con cientos de niveles, una plataforma que baja diariamente repleta de comida que desciende por un agujero central hasta cada nivel. Dos habitantes por nivel. Los internos de esta prisión excavada en la tierra cambian de nivel aleatoriamente. ¿Eres de los que saltan cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo?


Estafadoras de Wall Street

Título original: Hustlers
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lorene Scafaria
Guion: Jessica Pressler, Lorene Scafaria
Fotografía: Todd Banhazl
Reparto: Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Lizzo, Madeline Brewer, Tia Barr, Tommy Bayiokos, Tommy Beardmore, Steven Boyer, Kristoffe Brodeur, Kristina Asriyan
Género: Drama, Comedia, Basado en hechos reales, Feminismo

Ramona (Jennifer Lopez), Destiny (Constance Wu), Annabelle (Lili Reinhart) y Diamond (Cardi B) son un grupo de strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles), una periodista del New York Magazine, comience a investigar… ellas verán peligrar su negocio. Será entonces cuando tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.


Fourteen

Título original: Fourteen
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Sallitt
Guion: Dan Sallitt
Fotografía: Christopher Messina
Reparto: Tallie Medel, Norma Kuhling, Lorelei Romani, C. Mason Wells, Dylan McCormick, Kolyn Brown, Willy McGee, Scott Friend, Evan Davis, Ben Sloane, Caroline Luft, Strawn Bovee, Solya Spiegel, Aundrea Fares, Michael Wetherbee, A. S. Hamrah, Vadim Rizov, Lydia Kavanagh
Género: Drama, Amistad, Cine independiente USA

Mara (Tallie Medel) y Jo (Norma Kuhling) son amigas desde los 14 años. Las dos son completamente distintas, teniendo una relación en la que el único punto de estabilidad que tienen, son ellas, siendo Mara es muy dependiente y Jo muy problemática. Ninguna de sus vidas es estable, sus trabajos son precarios, como ocurre a menudo en Brooklyn. En medio de los eventos cotidianos, la salud mental de Jo se agrava por causa de las drogas, es entonces cuando el teléfono de Mara suena y deberá dejar todo por Jo.


Klaus

Título original: Klaus
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: España
Dirección: Sergio Pablos
Guion: Sergio Pablos, Zach Lewis, Jim Mahoney (Historia: Sergio Pablos)
Música: Alfonso G. Aguilar
Género: Animación, Infantil, Navidad, Cine familiar

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.


Las niñas bien

Título original: Las niñas bien
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: México
Dirección: Alejandra Márquez Abella
Guion: Alejandra Márquez Abella, Monika Revilla (Libro: Guadalupe Loaeza)
Música: Tomás Barreiro
Fotografía: Dariela Ludlow
Reparto: Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Anajosé Aldrete Echevarria, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui, Daniel Haddad, Rebecca de Alba
Género: Drama, Comedia, Años 80, Comedia dramática

La gran crisis que tuvo lugar en 1982 afectó de manera significativa a México. Sofía (Ilse Salas) es una mujer rica, de clase alta y acomodada que junto a su grupo de amigas del club tenis tendrá que decir adios a sus lujosos excesos. Sofía tendrá que guardar las apariencias ante las personas de su entorno, y tendrá que aprender por las malas el valor del dinero y desarrollar su conciencia de clase.


Pequeñas mentiras para estar juntos

Título original: Nous finirons ensemble
Año: 2019
Duración: 135 min.
País: Francia
Dirección: Guillaume Canet
Guion: Guillaume Canet, Rodolphe Lauga
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Neo Broca, Marc Maire, Karim Adda, Jeanne Dupuch, Philippe Vieux
Género: Comedia, Drama, Secuela, Amistad, Comedia dramática

Siete años después de lo acontecido en «Pequeñas mentiras sin importancia», angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad.


PJ Harvey: A Dog Called Money

Título original: A Dog Called Money
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Irlanda
Dirección: Seamus Murphy
Guion: Seamus Murphy
Música: P.J. Harvey
Fotografía: Seamus Murphy
Reparto: P.J. Harvey
Género: Documental, Música, Documental sobre música

La cantante británica PJ Harvey se inmersa en un viaje, acompañada por el director Seamus Murphy, a través de Kabul, Kosovo y Washington. Harvey trata de buscar inspiración en estas tres localizaciones para llevar a cabo su siguiente álbum. Para ello, absorbe cada gota de realidad que percibe en estos lugares y los transforma en versos, una poesía que acabará convirtiéndose en música. Una vez en Londres, la cantante comienza el proceso de grabación que, por primera vez, está disponible para todo aquél que quiera observar.


Reevolution

Título original: Reevolution
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: David Sousa Moreau
Guion: David Sousa Moreau
Fotografía: David Sousa Moreau, Emanuel Sousa, Frederic Tort
Reparto:
Leandro Rivera,
Fele Martínez,
Gorka Otxoa,
Hovik Keuchkerian,
Jordan Bayne,
Juan Pablo Shuk
Género: Thriller, Acción

Reevolution sigue la historia de cinco hombres. Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y también las ganas de algo por lo que vivir. David es su mejor amigo pero tiene una productora de televisión en la bacarrota. Por otro lado está Max, un policía que ha perdido la fe en la ley; Jack, un hombre que tras estar condenado 5 años por piratería, por fin puede tocar de nuevo un ordenador; y por último Lion, un cómico que lleva toda su vida intentado cambiar la forma de ser de las personas, pero no ha obtenido ningún resultado hasta la fecha.


The Farewell

Título original: The Farewell
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lulu Wang
Guion: Lulu Wang
Música: Alex Weston
Fotografía: Anna Franquesa Solano
Reparto: Awkwafina, Tzi Ma, Jim Liu, Gil Perez-Abraham, Diana Lin, Yongbo Jiang, Shuzhen Zhou
Género: Comedia, Drama, Familia, Basado en hechos reales, Comedia dramática, Inmigración, Cine independiente USA

Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.


Ventajas de viajar en tren

Título original: Ventajas de viajar en tren
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Aritz Moreno
Guion: Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea, Daniel Horvath
Género: Thriller, Intriga, Comedia, Drama, Comedia negra

¿Le apetece que le cuente mi vida? Con esta desconcertante pregunta la joven editora Helga Pato (Pilar Castro) es abordada durante un viaje en tren. Su compañero de asiento es Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le relata a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control. Este encuentro fortuito marcará irremediablemente el futuro de Helga Pato y el de todos aquellos involucrados en esta trama impredecible llena de sorprendentes giros y revelaciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...