El 7 de febrero se estrena ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta

El 7 de febrero se estrena Invisibles, la nueva película de Gracia Querejeta (Felices 140, Ola de Crímenes) que nos ofrece una visión irónica de la vida de tres mujeres que pasan ya de largo de los 50 y que tratan de encajar, cada una a su manera, una nueva realidad común: la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad.

Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas… o no…

Querejeta ha contado con tres grandes actrices para dar vida a sus protagonistas: Emma Suarez (Julieta, 70 Binladens), Adriana Ozores (Velvet Colección, Thi Mai: Rumbo a Vietnam) y Nathalie Poza (Caronte, Mientras dure la guerra). Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc completan el reparto del film escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero.

En palabras de Gracia Querejeta:

El tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan de los 50. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario.

Invisibles se rodó a lo largo de cuatro semanas por diversas localizaciones de Cáceres, y Wanda Films será la responsable de la distribución en salas de cine de toda España el 7 de febrero.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: