Taquilla USA: ‘Maléfica’ triunfa, pero no tan bien como se esperaba

Este fin de semana se estrenó Maléfica: Maestra del mal, secuela de Maléfica de 2014, de nuevo protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning y que ha logrado hacerse con el primer puesto de las diez películas más vistas pero con una recaudación bastante por debajo de lo esperado. Si su antecesora logró recaudar por entonces en su primer fin de semana en cartelera 69,4 millones de dólares, ésta nueva entrega sólo ha logrado recaudar 36,0 millones de dólares. Maléfica: Maestra del mal es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de Maléfica, en la que conocimos por fin los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Ahora, Maléfica: Maestra del mal sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

Bajando una posición el segundo puesto es para Joker que suma otros 29,2 millones de dólares a su recaudación total que en Estados Unidos asciende ya a 247,3 millones de dólares. El tercer puesto es para el estreno Zombieland: Mata y remata (26,7 millones), secuela de Bienvenidos a Zombieland donde Ruben Fleischer (Venom) en la dirección y Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) en el guion vuelven diez años después para contarnos qué fue de esos queridos personajes de la que es ya hoy un gran clásico de culto. En Zombieland: Mata y remata, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, la oscarizada Emma Stone, y los nominados al máximo galardón de la Academia de Hollywood Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, vuelven a dar vida a cuatro cazadores que deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

El cuarto puesto lo pasa a ocupar La familia Addams (16,1 millones) que baja dos posiciones al igual que Géminis (8,50 millones) que se queda con el quinto puesto. También bajan dos posiciones Abominable (3,50 millones) para quedarse con el sexto puesto y Downton Abbey (3,08 millones) se queda con el séptimo puesto. Bajando una posición el octavo puesto es para Judy (2,06 millones), Estafadoras de Wall Street (2,05 millones) se queda con el noveno puesto al baja tres posiciones y cierra la lista en el décimo puesto It: Capítulo 2 (1,51 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: