viernes, abril 19, 2024

Gran éxito de ‘Nacido rey’ en su estreno internacional

Nacido rey (Born a King), la nueva película del director Agustí Villaronga (Incerta Glòria, Pa Negre), se ha estrenado con un éxito histórico en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Baréin, donde en sus primeros cuatro días ha conseguido un total de 972.962 dólares.

La mayor parte de la recaudación se hizo en los Emiratos Árabes Unidos, donde recaudó 547.725 dólares, una cifra nunca antes alcanzada por una película occidental, y es que esta superproducción de 18 millones de dólares es la primera coproducción de Arabia Saudita, que produce la película junto a España y Reino Unido.

Nacido rey cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, que en 1919 viajó desde su país hasta Londres en misión diplomática para reunirse con algunas de las figuras más importantes de la época, como Winston Churchill o Lawrence de Arabia.

La película está protagonizada por el debutante actor Abdullah Khaleel, que interpreta al joven príncipe, junto a un reparto internacional repleto de caras conocidas, como Ed Skrein (Deadpool), Hermione Corfield (Misión Imposible: Nación Secreta), Rubén Ochandiano (Los abrazos rotos), Laurence Fox (La joven Jane Austen) y la actriz catalana Marina Gatell (Pa Negre).

Nacido rey tuvo su premiere internacional en la pasada edición del BCN Film Fest, y se estrenará en España el 6 de marzo de 2020 de la mano de A Contracorriente Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES