sábado, febrero 24, 2024

La superproducción ‘El mundo en llamas’ llegará el 30 de septiembre a Movistar Seriesmanía

El mundo en llamas es una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual que se estrenará el 30 de septiembre en Movistar Seriesmanía (dial 12), al día siguiente de su estreno en la BBC.

El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la Segunda Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, nos adentramos en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

Con una gran factura técnica y un despliegue visual para recrear los distintos episodios bélicos, la primera temporada de siete episodios aborda el estallido y el primer año del conflicto. Se trata de una historia multicultural y multiterritorial con personajes procedentes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos. 

Tras las cámaras de El mundo en llamas nos encontramos a Peter Bowker, guionista de la miniserie de televisión Occupation (2009), ganadora del BAFTA a mejor miniserie de televisión y centrada en las secuelas y dificultades de tres soldados británicos que formaron parte de la invasión de Basora (Irak) en 2003. Protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos, Los Médici: Señores de Florencia), Helen Hunt (Mejor imposible), Lesley Manville (El hilo invisible), Jonah Hauer-King (Regreso a Howards End), Julia Brown (Shetland) y Zofia Wichlacz (Varsovia 1944), entre otros, el mes de estreno de la serie coincide con el 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...