martes, marzo 19, 2024

‘El hilo invisible’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición exclusiva en Blu-ray

La ganadora de una estatuilla y nominada a otros cuatro Oscars El hilo invisible ya está a la venta en DVD y Blu-ray, con interesante contenido adicional para descubrir todos sus entresijos, y en edición especial limitada con libreto, disponible exclusivamente en Fnac hasta fin de existencias, y de la que gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico.

En El hilo invisible, el tres veces ganador de un Oscar Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición, El último Mohicano) interpreta a Reynolds Woodcock, el controlador y exigente diseñador de la Casa Woodcock, cuya glamurosa y minuciosa vida dedicada a la moda da un giro radical debido a lo único que podía alterarla… el amor. Este papel ha permitido al actor alzarse con su sexta nominación a los Premios de la Academia. Junto a él, la también nominada a los Premios de la Academia por su papel de Cyril Woodcock –su hermana en la ficción- Lesley Manville (Another Year) y Vicky Krieps (Colonia), la razón de sus desvelos, forman parte de un elenco que ha sabido cautivar tanto al público como a la crítica recibiendo más de 90 nominaciones, entre las que destacan Oscar a la Mejor Película y Mejor Director; y 47 reconocimientos donde el cuidado trabajo de vestuario de Mark Bridges (Puro Vicio) ha sido el absoluto protagonista recibiendo un Oscar y un Bafta.

Su director y guionista, nominado en ocho ocasiones a los Premios de la Academia, Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Embriagado de amor) ha sabido de forma magistral trasladar a la pantalla un romance gótico en el Londres de la posguerra con giros imprevistos y luchas de poder encarnizadas. Thomas Anderson se ha confirmado como uno de los nombres importantes de los últimos veinte años. Más allá del nombre encontramos un artista completo capaz de no solo escribir y dirigir sus películas, sino de encargarse de la dirección de fotografía. Todo esto es importante porque, al fin y al cabo, podemos decir que El hilo invisible es una película de autor, que si bien es posible que no alcance las cotas de sus mejores obras no solo no anda lejos, sino que en el peor de los casos el espectador encontrará una película con una personalidad propia real y no impostada difícil de encontrar hoy día. 

En El hilo invisible, en el glamuroso Londres de los años 50, el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británica. Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino la joven Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.

El hilo invisible es un deleite visual y una de esas películas que merece la pena ver aunque solo sea por el trabajo de los actores, además de conseguir ser un drama con toques de thriller muy interesante. 



Edición:

La edición Blu-ray de El hilo invisible de la que os hablamos, y cuyo reportaje fotográfico os dejamos en la parte inferior, es la edición exclusiva de Fnac, que incluye todos los extras de los formatos estándar además de un libreto de la película. Está presentada en un estuche blanco translucido, que destaca por ir dentro de una funda slipcover con el póster oficial de la película acaparando la portada de funda y estuche, predominando los tonos oscuros. La contraportada de ambos nos ofrece también el mismo diseño con los datos técnicos, artísticos y sinopsis, además de una imagen de la película. El estuche alberga tanto el disco Blu-ray -cuya serigrafía es parte del póster de la película- como un libreto de 36 páginas con una introducción por parte del director, y muchos detalles de la producción, con especial relevancia sobre el vestuario, acompañado todo ellos de muchas imágenes de los vestidos creados para la ocasión y los diseños realizados para los mismos.


Imagen y sonido:

La edición de El hilo invisible que aquí analizamos incluye el mismo disco Blu-ray que la edición estándar, presentando la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. La imagen presenta los vestidos ricamente coloridos y tonos de piel muy diferenciados, y poco a poco nos vamos deleitando con la ropa bellamente ornamentada, los lugares y personajes, complemento perfecto del despliegue dramático de la película. Las texturas hacen las delicias de los puristas de la calidad de imagen, y las fachadas de ladrillo y las telas están perfectamente detalladas, incluyendo preciosos encajes, texturas de la piel y detalles complejos en primeros planos de objetos. Es complicado saber lo que podrá ofrecer el 4K UHD sobre este disco, pero la edición Blu-ray destaca por una calidad sobresaliente.

A nivel sonoro, la edición en Blu-ray incluye una pista en versión original en DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el resto de idiomas, entre ellos el Castellano, nos presentan el sonido en DTS Digital Surround 5.1. Las notas musicales son muy claras, con una fina gama de trazos de piano, cuerdas y acompañamiento de graves, ofreciendo una ambientación sonora enriquecedora. La música es, en gran medida, focalizada en los canales frontales, pero los laterales hacen acto de presencia y permiten un maravilloso relleno atmosférico, y es que los canales adicionales ayudan a crear una sensación de ubicación más completa. Los diálogos tienen gran relevancia en la película y son presentados de forma clara y priorizada

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, francés, italiano y alemán DTS Digital Surround 5.1 Servicio de audiodescripción en inglés y francés.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 125 min.

Contenido adicional:

El contenido adicional que incluye es:

  • Pruebas de cámara: Con comentarios de Paul Thomas Anderson (8:42 min.). 
  • Para el chico hambriento: Una colección de escenas eliminadas. Música de Jonny Greenwood (4:51 min.).
  • La Casa Woodcock: Desfile de pasarela narrado por Adam Buxton (2:47 min.).
  • Entre bastidores: Fotografías de la película de Michael Bauman con versiones de prueba de las partituras de Jonny Greenwood (11:56 min.).


[amazon_link asins=’B079PKS32P,B079PBL1TP’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’60374428-7888-11e8-896e-c1c2d590b4b8′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...