Filmin estrena este viernes, 30 de agosto, Kuso, la primera y extremadamente repulsiva película de Steven Ellison, conocido artísticamente con el nombre de Flying Lotus e importante músico estadounidense.
La ópera prima de Ellison es una sucesión de episodios protagonizada por personajes de lo más excéntrico que residen en Los Ángeles, ciudad devastada por un terremoto, y que pudo ser vista en el Festival de Sitges.
Kuso empezó a hacerse célebre tras su agitado pase en el Festival de Sundance en el que se vivió una auténtica estampida de espectadores alarmados por lo que estaban viendo en la pantalla, y es que muchos críticos la han definido como la película más repugnante jamás realizada. Pus, heces, sexo sucio, sangre y pústulas en una orgía de repulsión que, según el director, pretende atentar contra la cultura de la belleza instalada en Instagram y el resto de redes sociales.
El director ha comentado:
Estaba cansado de que todo aparente ser tan limpio, reluciente y bonito. Estaba harto de tanto terror no recomendado a menores de 13 años. Quería hacer algo que me recordara a aquellas imágenes que me chamuscaron el cerebro cuando era niño. Como aquella escena de Robocop en la que matan a Murphy y le arrancan los brazos a balazos… Nunca olvidaré aquella mierda. De niño tenía pesadillas con aquello y quería hacerle eso a alguien ahora.
Con un reparto de lo más coral, destacan nombres como el del cómico Hannibal Buress (Spider-Man: Homecoming) o el de la leyenda de la música funk George Clinton.