sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: El trono sigue siendo para ‘El Rey León’

A falta de estrenos de títulos ansiadamente esperados, El Rey León vuelve a repetir en el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas sumando otros 75,5 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 350,8 millones. El segundo puesto es para el estreno Érase una vez… en Hollywood (40,4 millones), la novena película de Quentin Tarantino protagonizada por un impresionante reparto encabezado por el ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio, y por los nominados a un Oscar Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Dern y Tim Roth, además del también ganador del Oscar Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

En esta ocasión el célebre escritor y director nos lleva a Los Angeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película de Tarantino cuenta con múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

Bajando una posición en el tercer puesto tenemos Spider-Man: Lejos de casa (12,2 millones) y el cuarto puesto es para Toy Story 4 (9,87 millones) que también baja una posición. El quinto puesto lo pasa a ocupar Infierno bajo el agua (4,00 millones) que, al igual que las antes mencionadas, también baja una posición al igual que Yesterday (3,00 millones) que se queda con el sexto puesto. Aladdin (2,79 millones) por el contrarion se mantiene inamovible en el séptimo puesto mientras que Stuber (1,68 millones) baja dos posiciones al octavo puesto. Bajando una posición el noveno puesto pasa a ser para Annabelle vuelve a casa (1,56 millones).

En el décimo puesto nos encontramos la película The Farewell (1,55 millones) que en su tercera semana en cartelera ha logrado subir dos posiciones para hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y además teniendo en cuenta que éste largometraje se proyecta sólo en unas 135 salas en Estados Unidos (Se estrenó en salas y en su segunda semana el número de salas subió a 35). La película escrita y dirigida por Lulu Wang está protagonizada por Awkwafina (Crazy Rich Asians), Tzi Ma (El rascacielos) y Jim Liu. Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide no contárselo, convocando una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven plácidamente en la ciudad de Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y cabezota hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...