sábado, febrero 24, 2024

‘Nosotros (Us)’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Esta es la premisa sobre la que se construye Nosotros (Us) (Universal Pictures, 2019), el inquietante segundo largometraje de Jordan Peele, que ya se puede disfrutar en casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Los fans del ganador del Oscar al mejor guion original por su debut directoral, Déjame salir, no solo tenemos a nuestra disposición las ediciones sencillas con casi una hora de contenidos adicionales, sino también una edición especial Blu-ray limitada en caja metálica con un atractivo diseño basado en las omnipresentes tijeras doradas que nos aterrorizan a lo largo de toda la película, y de la que os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico.

Lupita Nyong’o (Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud) brilla por duplicado en esta original y aterradora historia que nos presenta a Adelaide Wilson, una madre de familia que acepta a regañadientes volver con su marido e hijos a la casa de la playa donde pasaba las vacaciones de niña. Perseguida de nuevo por un trauma no resuelto de su pasado, Adelaide contempla cómo una serie de extrañas coincidencias abren paso a una creciente oscuridad que tendrá su punto álgido en la aparición, delante de su casa, de cuatro extrañas figuras que no son sino escalofriantes versiones de ellos mismos.

Lo que sucede a continuación es una lucha por la supervivencia y un festival de dobles, caos, mundos paralelos y misterios que solo podían salir del imaginativo universo de Jordan Peele, uno de los creadores más carismáticos e inspirados del terror contemporáneo. Además de a Nyong’o, en el reparto encontramos pesos pesados como la ganadora de un Emmy Elisabeth Moss (El cuento de la criada) o Winston Duke (Black Panther).



Edición:

Esta edición Blu-ray de Nosotros está presentada en un estuche metálico con tonos mates y relieves,  con un diseño minimalista. Sobre este estuche totalmente negro, que según donde reciba luz adquiere un brillo dorado, nos encontramos en la portada la silueta de unas tijeras doradas con relieves, mientras que la contraportada nos muestra una imagen de dos siluetas empleada durante la promoción de la película.

Tanto el título español como el disco que incluye son indicados en la parte frontal del papel satinado pegado al steelbook, en cuya parte trasera nos muestra la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y una selección de fotos de la película. El lomo del steelbook nos muestra el título en versión original.

En su interior nos encontramos una pintoresca imagen de los protagonistas y las versiones terroríficas de ellos a modo de montaje, e incluye el disco físico serigrafiado con una imagen promocional de la película.


Imagen y sonido:

Esta edición de Nosotros tienen un Aspect Ratio de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. La imagen nos ofrece las texturas de la piel muy definidas, permitiéndonos apreciar los poros, arrugas y cicatrices con una nitidez increíble. Los detalles ambientales también se presentan de forma clara, incluso los detallados interiores de las casas o localizaciones a plena luz del día. Curiosamente, gran parte de la película tiene lugar por la noche, pero los colores son brillantes y muy bien presentados, llamando la atención los atuendos rojos. Los tonos de piel son precisos, y no hay nada que pueda «enturbiar» el mal rato que vamos a pasar viéndola.

A nivel sonoro, destaca la pista en Inglés Dolby Atmos, mientras que la pista en Castellano de este disco está presentada en Dolby Digital Plus 7.1 al igual que el resto de audios. El sonido está a la altura del desafío de ofrecernos una sensación de agobio ante la situación a la que se enfrentan los protagonistas, con una sensación natural para los detalles atmosféricos y una gran variedad de efectos que nos acompañan y envuelven. Los movimientos de sonido están bien incorporados desde las escenas más tranquilas a las más violentas, con un bajo agresivo pero que no molesta y permite que los diálogos estén priorizados y centrados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital Plus 7.1; Inglés con servicio de audio descripción.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 112 min. aprox.

Contenido adicional:

Esta Edición especial limitada en caja metálica incluye el Blu-ray con todos sus extras en un steelbook que hará las delicias de los coleccionistas:

  • Los monstruos en Nosotros (4:45 min.). Descubrimos cómo el excepcional reparto encontró la forma de interpretar sus personajes duales, ofreciendo una mirada más cercana a los cuatro (u ocho, según sea el caso) personajes principales.
  • Ligados: Cómo se hicieron los dobles (7:29 min.). Hacer una película es duro; hacer una película donde todos los intérpretes tienen un doble papel es un reto que no está al alcance de cualquiera. 
  • Redefiniendo un género: la marca del terror de Jordan Peele (5:31 min.). Con solo dos películas como director, Peele se ha convertido en una de las voces más personales del cine actual. El reparto y el equipo, junto al propio Peele, hablan de la pasión de éste por el género del horror, sus películas de terror favoritas, sus influencias e inspiraciones, su dirección y mucho más.
  • La dualidad de Nosotros (9:56 min.). Peele profundiza en algunos de los aspectos clave de la cinta, desde la imaginería de los dobles a “Hands Across America” o los inquietantes conejos.
  • Convertirse en red (4:09 min.). Material entre bambalinas que nos hace enamorarnos aún más de la interpretación de Lupita Nyong’o como “Red”.
  • Análisis de escenas (7:37 min.). Peele y el reparto repasan tres escenas clave con fragmentos de entrevistas, clips de la película, guiones gráficos y escenas detrás de las escenas:
    • La masacre de los siete segundos.
    • Es una trampa.
    • Solo quiero recuperar a mi hijita.
  • Escenas inéditas (6:28 min.). Disfrutamos de seis escenas que no llegaron al montaje final:
    • Ni siquiera me he acercado.
    • Temporada de conejos.
    • Qué alucine.
    • Madera flotante.
    • La P es muda.
    • Quiero irme a casa.
  • Todos morimos (6:22 min.). Divertido descarte de una conversación entre Winston Duke y Tim Heidecker (el marido de Elisabeth Moss en la ficción) en la playa.
  • Tal como es arriba, es abajo: El gran paso a dos (5:02 min.). Clip centrado en el baile de Zora y su doppelganger, Umbrae.


Edición ya a la venta:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...