Tráiler de ‘Parchís: El documental’ sobre la banda española que hizo historia

Ni una semana ha pasado desde que nos enteramos que Netflix iba a estrenar un documental sobre el grupo musical infantil Parchís, y ya tenemos aquí el tráiler. Parchís no fue solamente un grupo musical infantil, sino que se convirtió en todo un fenómeno que consiguió traspasar fronteras y cuyas canciones pasaron de generación en generación. Porque, ¿quién no ha celebrado algún cumpleaños con su famoso tema?

Parchís: El documental reúne de nuevo a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes se ponen delante de las cámaras 40 años después para hablar sobre cómo fue aquella época de su vida, cuál fue la repercusión que tuvo y cómo evalúan su éxito de aquellos años.

Para poner en antecedentes a los más jóvenes, Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Parchís: El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

Dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones, Parchís: El documental parte de una idea original y guión de Richard Royuela, y estará disponible en Netflix a nivel mundial el próximo 10 de julio.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: