La SEMINCI lanza talleres de cine para adolescentes: SEMINCI CAMPUS

La Semana Internacional de Cine de Valladolid pone en marcha durante la segunda quincena dos talleres de cine para adolescentes de 13 a 17 años. Los cursos, de una semana de duración cada uno, tendrán un enfoque práctico y en ellos se realizarán sendos cortometrajes.

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller. Los alumnos, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y eligiendo quiénes de ellos serán los actores, quién se encargará de la planificación o de la cámara.

Los talleres se impartirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El primer taller se impartirá del 15 al 19 de julio y el segundo del 22 al 26 del mismo mes, siempre en horario de 10:00 a 14:00, salvo el jueves, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto.

La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de SEMINCI, director, productor y guionista; y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección de SEMINCI, director, productor y guionista.

‘Seminci Campus’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, de la Valladolid Film Office y de Valladolid City of Film. El precio de la matrícula es de 25 €, ya está abierto el plazo de presentación y las plazas son limitadas.

El formulario de inscripción está disponible en la página web del festival: www.seminci.es.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: