Taquilla USA: La magia del genio de ‘Aladdin’ vuelve a surtir efecto

Fin de semana largo en Estados Unidos por motivo de la fiesta de carácter federal conmemorativa Memorial Day, Día de los Caídos, por lo que al igual que en eventos similares posponemos el análisis y la publicación de las cifras de recaudación del fin de semana un día o dos. En esta ocasión el claro vencedor para ocupar el primer puesto de la lista es a cargo de Aladdin, el nuevo remake de acción real dirigido por Guy Ritchie, gracias a los 112,7 millones de dólares recaudados. La película está protagonizada por Will Smith (Ali, Men in Black) el exuberante Genio; Mena Massoud (Jack Ryan) como el encantador ladronzuelo Aladdin; Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, la valiente y decidida princesa; Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (Legión) como el sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la amiga y confidente de la Princesa Jasmine; Billy Magnussen (Into the Woods) como el Príncipe Anders, el apuesto y arrogante pretendiente; y Numan Acar (La gran muralla) como Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (31,0 millones), el tercer puesto es para Vengadores: Endgame (22,3 millones) que también baja una posición al igual que Pokémon: Detective Pikachu (17,3 millones) que se queda con el cuarto puesto. El quinto puesto es para el estreno Brightburn (9,50 millones), película que en España se ha estrenado con el título El Hijo. ¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? En El Hijo, después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

Otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas es Booksmart (8,69 millones) en el sexto puesto, comedia protagonizada por Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Jessica Williams y Will Forte, entre otros. Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Bajando tres posiciones el séptimo puesto pasa a ser para A Dog’s Journey (5,52 millones) y el octavo puesto lo ocupa Timadoras compulsivas (4,79 millones) que también baja tres posiciones. Lo mismo ocurre con The Intruder (2,93 millones) que baja tres posiciones al noveno puesto y siguiendo la misma tendencia que las antes mencionadas Casi imposible (2,10 millones) baja tres posiciones al décimo puesto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: