viernes, marzo 29, 2024

‘El Grinch’: Número 1 en su fin de semana de estreno en España

El pasado viernes se estrenó El Grinch y, como no podía ser de otra forma, se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 1.835.000 euros, arrebatando el número 1 a Superlópez. La nueva cinta de Illumination ha sido la opción elegida este fin de semana por más de 297.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado de 23%.

La recaudación española estimada por cine y pantalla ha sido de 5.399 euros y 3.667 euros respectivamente, y ya acumula una recaudación mundial de 268 millones de dólares, habiendo logrado también el número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia. 

El Grinch cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión. Divertida, enternecedora y visualmente impactante, se trata de una historia universal sobre el espíritu de las fiestas y el indómito poder del optimismo.

En la película, El Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida. Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad.

El actor Ernesto Alterio interpreta al que hasta ahora es el personaje más gruñón y excéntrico de toda su carrera, pues presta su voz al personaje que da título a la película. En la versión original es el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch el responsable de ponerle voz al personaje.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...