Taquilla USA: ‘El Grinch’ se merienda a ‘Overlord’

Queda poco más de un mes para las fiestas de navidad y ya empiezan a calentar motores con anuncios de juguetes, decoraciones navideñas por las calles y, como no, estrenos con más o menos esa ambientación llegan a las distintas salas de cine. En Estados Unidos El Grinch, película de animación de Illumination y Universal Pictures basada en el popular clásico navideño del Dr. Seuss, se ha estrenado este fin de semana y ha logrado recaudar 67,6 millones de dólares lo que le ha permitido pasara entrar a ocupar directamente el primer puesto de la lista. En España el estreno de esta película animada por ordenador será el 30 de noviembre.

En la película, El Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida. Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

Bajando una posición el segundo puesto es para Bohemian Rhapsody (31,2 millones) y el tercer puesto es para el estreno Overlord (10,2 millones), la película más salvaje, aterradora y entretenida dirigida por Julius Avery (Son of a gun) y producida por Bad Robot- JJ Abrams, Lindey Weber, Billy Ray y Mark L. Smith. En Overlord, la víspera del Día-D, un grupo de soldados aliados son enviados a la Francia ocupada por los nazis para completar una misión esencial para la victoria en la guerra. Sobre el terreno, descubren un laboratorio nazi en el que se llevan a cabo grotescos y descabellados experimentos con los habitantes de la localidad. La formación básica que han recibido no les ha preparado para lo que tendrán que afrontar –habrán de salvar al mundo de una despiadada amenaza, librando una desigual batalla con una tropa de super soldados manipulados genéticamente.

El cuarto puesto lo pasa a ocupar El Cascanueces y los Cuatro Reinos (10,1 millones) que baja dos posiciones y el quinto puesto es para Ha nacido una estrella (8,11 millones) que baja una posición. El sexto puesto es para el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas y se trata de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (7,81 millones), la primera adaptación del bestseller internacional escrito por David Lagercrantz de la aclamada saga literaria creada por Stieg Larsson, “Millennium”. La cuarta entrega de la serie de novelas de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo arranca con Lisbeth Salander inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Bajando cuatro posiciones el séptimo puesto pasa a ser para Nobody’s Fool (6,64 millones) que baja cuatro posiciones. El octavo puesto lo ocupa Venom (4,92 millones) que baja dos posiciones, La noche de Halloween (4,00 millones) se queda con el noveno puesto la bajar cuatro posiciones y The Hate U Give (2,05 millones) se mantiene en el décimo puesto.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: ‘El Grinch’ se merienda a ‘Overlord’

  • el 13 noviembre, 2018 a las 19:19
    Permalink

    “MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE” normal la gente quiere pasarselo bien y disfrutar

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.