‘Disobedience’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Disobedience, la primera incursión internacional del director chileno Sebastián Lelio, cuya anterior película, Una mujer fantástica, arrasó en la pasada temporada de premios hasta culminar con el Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

El debut en inglés de Lelio está protagonizado por Rachel Weisz (Negación) -productora y principal impulsora del proyecto- y Rachel McAdams (Spotlight), quienes muestran una intensidad interpretativa, empatía y calidez pocas veces vistas en pantalla.

En Disobedience, Weisz da vida a Ronit Khruska, una mujer que, con motivo de la muerte de su padre rabino, regresa a la comunidad judía ortodoxa en la que creció y de la que tuvo que marcharse de forma repentina. Durante su estancia, Ronit es acogida por Dovid (Alessandro Nivola), un amigo de la infancia que, para su sorpresa, está casado con su ex mejor amiga, Esti (Rachel McAdams). La tensión inicial entre las dos mujeres pronto se torna en una pasión que quedó interrumpida en el pasado. Ronit y Esti se entregan a escondidas al amor en estado más puro, iniciando juntas un camino de descubrimiento de los límites de la fe, la sexualidad, el compromiso y la libertad.

Escrita por el propio Lelio y Rebecca Lenkiewicz (guionista de Ida, ganadora del Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 2015), Disobedience está basada en la novela homónima de la autora británica Naomi Alderman.



Edición:

La edición Blu-ray de Disobedience está presentada en un estuche amaray azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una selección de imágenes de la película. El disco Blu-ray está serigrafiado con el título sobre un fondo negro.


Imagen y sonido:

La edición de Disobedience que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La película fue rodada con una paleta deliberadamente monótona y una ausencia de colores llamativos para enfatizar el estado de ánimo general de la película y las sensaciones de los personajes. De esta forma, se desestima cualquier elemento de distracción al tiempo que se garantiza que cada personaje tenga los recursos dramáticos necesarios reforzados por los elementos visuales. Todo esto ha sido transferido al Blu-ray de forma perfecta, con colores apropiadamente monótonos y sin una saturación superficial. Los tonos de piel son pálidos, y tienen un gran nivel de detalle. Los niveles de negro son presentados de forma muy correcta.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la versión original en Castellano e Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio, además de la pista de audio en Japonés, todo ello con subtítulos opcionales en Inglés, Castellano, Holandés y Japonés. La música no es un componente destacado en toda la película, pues poco más allá del diálogo realmente destaca, pero aún así la calidad de la pista de audio es buena, dando una sensación realista y una buena profundidad de sonido. El diálogo es realmente lo que impulsa la mayor parte de la experiencia auditiva, y está presentado de forma nítida y detallada.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés, Castellano y japonés DTS-HD MA 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Holandés y Japonés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 114 min.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún tipo de extra, tal y como sucede en el resto de ediciones internacionales, por lo que no ha sido edición de la distribución en España.



También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.