‘Alita: Ángel de combate’: Nuevo tráiler de esta aventura épica de esperanza y empoderamiento

Ver a nuestros personajes animados favoritos convertidos en personaje de carne y hueso es algo que siempre genera cierto respecto, aunque últimamente estamos viendo muchas películas en las que han conseguido ser fieles al material original, y satisfacer a los fans. Por lo que hemos visto hasta la fecha, y la sensación que nos trasmite el nuevo tráiler, parece que Alita: Ángel de combate puede tener todos los ingredientes para encantar a los amantes del manga original así como a quienes sólo quieran disfrutar de una buena película de los visionarios cineastas James Cameron (Avatar) y Robert Rodriguez (Sin City).

Está claro que ayuda ver a Alita con sus grandes ojos, como la recordamos del manga original creado por Yukito Kishiro, y eso que era algo arriesgado coger a una actriz y retocarla digitalmente para que tuviera esos ojos imposibles en la realidad.

En esta aventura épica de esperanza y empoderamiento, cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Rosa Salazar da vida a la protagonista de la película, la cual cuenta con la tercera colaboración de Michelle Rodríguez con el director después de las dos entregas de Machete. El personaje al que da vida Rodríguez es Gelda. El resto del reparto está formado por Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Leonard Wu, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali.

El manga “Alita: Ángel de combate” se editó por primera vez en España en 1993 y se reeditó con una mejor traducción en 2002 y 2003. La saga “GUNNM” (nombre del manga original publicado 1991 y 1995) está formada por “GUNNM Gaiden” (una colección de historias paralelas), “Haisha (Ashen Victor)” (situada una década antes de la historia original), “GUNNM: Last order” (secuela de “Alita: Ángel de combate”) y “GUNNM: Memories of Mars” (un videojuego de rol para PlayStation).

Alita: Ángel de combate está previsto que llegue a los cines españoles el 15 de febrero de 2019.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.